Inicio / Noticias / Apple ve caída considerable en sus ingresos

Apple ve caída considerable en sus ingresos

Apple informó hoy, que sus beneficios han caído un 27 % durante su tercer trimestre fiscal que se cerró este pasado lunes, cayendo en 7.800 millones de dólares, causa de un menor ingreso en ventas de sus teléfonos y otros dispositivos.

El gigante tecnológico de Cupertino informó que vendió 40,4 millones de dispositivos iPhone en este pasado trimestre, una pobre cantidad, comparada con los 47,5 millones que registro en el periodo de 2015.

Apple ve caída considerable en sus ingresos.

Los ingresos, también han caído en un 14,6 % en el pasado trimestre, hasta los 42.360 millones de dólares, frente a los 49.600 millones de dólares del mismo periodo el año pasado.

El coste por acción, se posicionó en los 1,42 dólares, frente a los 1,85 en los que se había mantenido.

La compañía Californiana anunció que su margen bruto de beneficios llego al 38 % un porcentaje que habían previsto, cumpliendo así ese sector de expectativas, pero incumpliendo en muchos otros, que al igual que Twitter se vieron afectadas este último periodo en la bolsa de valores.

Apple enfrentaba mucha presión para superar las ventas que percibieron el mismo trimestre del año previo, pero a diferencia de este periodo, las ventas habían sido impulsadas por el lanzamiento de una nueva generación del iPhone ofreciendo una pantalla increíble, mejoras en procesador, cámara y todo lo que ya conocen, registrando niveles de venta históricos. Comparado con el lanzamiento del iPhone 5SE que fue más bien un remake del ya conocido iPhone 5S, lo cual no motivo mucho a los nuevos usuarios para hacerse con él.

La compañía fundada por Jobs, que ahora están en manos de Tim Cook y la ha sabido llevar por buen camino hasta el momento, espera que el margen de beneficios que se presente el próximo periodo oscile entre el 37,5 % y el 38 %, periodo que finaliza en septiembre, y estima que los ingresos percibidos oscilen entre los 45.000 y los 47.500 millones de dólares.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México y su grupo de aliados nuevamente a negociar con el comercio exterior.

México y cada uno de sus aliados, ahora han enfrascado sus posibilidades de comercio exterior …