Inicio / Economía / Hipotecas / Las hipotecas tendrán límites en sus comisiones

Las hipotecas tendrán límites en sus comisiones

Recientemente el Ministerio de Economía ha publicado un anteproyecto de la ley reguladora, con respecto a los contratos de préstamos inmobiliarios y con el cual pretende limitar las comisiones, así como las remuneraciones que establecen los prestamistas inmobiliarios.

Economía limita las comisiones de las hipotecas

comisiones

Por supuesto que lo más destacado tiene que ver con que se limitan las comisiones por amortización anticipada de la hipoteca, de tal manera que únicamente se podrá cobrar en los cinco primeros años del préstamo. No solo eso, la comisión por amortización anticipada únicamente se podrá cobrar cuando suponga una perdida real para la entidad bancaria.

En otras palabras, solo se cobrará comisión por amortización anticipada si el precio de mercado del préstamo hipotecario esta por encima del capital pendiente. Otra cosa importante a destacar es que la comisión por amortización o cancelación anticipada, nunca podrá ser mayor al 0.25% durante los primeros cinco años o al 0.5% en caso de que sean tres años.

En consecuencia, los bancos tendrán que escoger entre una u otra opción , ya que la ley establece máximos para las comisiones por cancelación o amortización anticipada. El nuevo anteproyecto de ley que estará en audiencia pública hasta el próximo 15 de septiembre, permitiría la trasposición de una directiva europea en la que se tiene la intención de dar más transparencia a los contratos de préstamos hipotecarios.

Por ello, a Economía se le concede la potestad de establecer normas que garanticen el que se de la adecuada atención a los ingresos de los clientes con respecto al préstamo hipotecario que deben solventar.

Finalmente es importante mencionar que todos estos limites a las hipotecas serán retroactivos a las hipotecas vigentes una vez que la ley entre en vigor, es decir, seis meses después de que sea publicada en el BOE. Incluso, el tipo de interés de la hipoteca no podrá ser alterado en perjuicio del cliente, con excepción de que haya sido acordado por escrito.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Bankinter rebaja los tipos de interés de hipotecas fijas y mixtas

Bankinter ah anunciado una rebaja en los tipos de interés de sus hipotecas fijas y …