Inicio / Economía / Ahorro / Las diferencias entre ahorrar e invertir

Las diferencias entre ahorrar e invertir

Hasta hace no mucho tiempo una de las practicas más comunes de las personas era ahorrar el dinero que se tuviera con la finalidad de poder juntar una suma de dinero lo suficientemente grande como para poder adquirir algún bien que queremos o necesitamos; o también estos ahorros pueden servir para poder retirarnos de forma tranquila.

Ahora bien,  ahorrar nos da mucha, o cierta seguridad porque podemos disponer de ese dinero para nuestras necesidades, sabiendo que ese dinero es algo seguro para contarlo dentro de nuestros gastos, sin embargo, hay que considerar la opción de la inversión, analizaremos que ventajas ofrece el ahorro y que ventajas ofrece la inversión para poder decidirnos por alguna de las dos opciones.

Mejores opciones entre ahorrar e invertir

ahorrar-o-invertir

Las ventajas primordiales del ahorro es que el total de dinero que tengamos disponible estará a nuestra entera disposición en el momento que lo requiramos, cosa que no pasa con las inversiones, pues el dinero invertido no demostrará los resultados sino hasta tiempo después.

Otra ventaja del ahorro es la facilidad con la que se puede realizar, pues solo basta con ingresar un monto a nuestra cuenta de ahorros o bien poner ese dinero en nuestra alcancía, por otra parte, las inversiones requieren de análisis y de habilidad para así poder llegar a generar ganancias con una mínima posibilidad de perder nuestro dinero.

Las ventajas de realizar inversiones es que estaremos generando ganancias con un mínimo esfuerzo, dinero que podemos reinvertir para generar a su vez mas ganancias, debido a ellos es interesante el hecho de que muchas personas estén siendo atraídas a este mundo de inversiones.

Además es que hay muchas opciones en las que podemos invertir, desde materiales, arte, hasta instrumentos financieros como cetes o bonos, los cual también nos lleva a una complicación, entender todos estos mercados.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

cuesta de enero

No sufras la cuesta de Enero, mira unas soluciones

Enero siempre es un mes difícil. Los gastos del mes anterior nos dejan vacíos y …