Inicio / Noticias / 3 libros que deberías leer para saber cómo funciona el dinero

3 libros que deberías leer para saber cómo funciona el dinero

En esta ocasión les traigo una pequeña lista de libros altamente recomendables para personas que buscan saber un poco más acerca del dinero y cómo funciona.

1. El hombre más rico de Babilonia

En este libro, el escritor George S. Clason, nos muestra un viaje por la antigua Babilonia y los secretos del éxito alcanzado por un joven hambriento de conocimiento, discípulo de un antiguo mercader rico.

Aquí a través de una historia nos enseñan la importancia de saber cómo funciona el dinero. Y nos brinda pequeñas reglas fáciles de seguir, que hoy en día siguen en pie.

2. El vendedor más grande del mundo

Og Mandino nos relata en su historia, cómo una simple persona logró convertirse en el mejor vendedor del mundo, utilizando cómo escuela 10 pergaminos con consejos y reglas a seguir. Cada uno de éstos depende de los demás pergaminos, para forjar las habilidades necesarias que cada vendedor necesita.

Fue un best seller que muchas compañías adquirieron por montones para que sus vendedores lo leyeran, entre ellas Coca-Cola.

3. Padre rico, padre pobre

Y por último otro best seller, escrito por Robert Kiyosaki, en donde nos narra aspectos de su vida y de cómo aprendió consejos del dinero de sus dos padres, su padre biológico que pensaba que el éxito dependía 100% de la educación universitaria, y su padre rico (quien era papá de su amigo de la infancia) que le enseñó la importancia de saber cómo funciona el dinero, y de la educación financiera.

Y nada más como nota, no quiere decir que no estudiar una carrera universitaria es un buen consejo, sino que en las carreras no te enseñan a cómo funciona el dinero, es algo que debes aprender por ti mismo… Así es que este es un buen libro para entrar en el mundo de las finanzas personales.

Sobre Edgar Alan

Director de Inversian.com, desarrollador web e inversionista.

Mira También

Alrededor de 5 productos son imprescindibles de EU para México.

Los estudios de la economía han podido dilucidar que hay alrededor de 5 productos que …