Inicio / Economía / Bolsa / 4 razones para invertir en banco Popular

4 razones para invertir en banco Popular

Vamos enumerar 4 razones que nos pueden animar a invertir en Banco Popular, y después de todas ellas, una para no hacerlo. Cada cual que piense en las ventajas e inconvenientes de esta inversión:

  • Hay un nuevo presidente y un nuevo consejo. Tienen nuevas ideas y planes entre las que destaca deshacerse del ladrillo de manera urgente, al contrario que en el plan del antiguo presidente.
  • Popular puede ser opada por otro gran banco. sin ir más lejos Santander va a pedir permiso para hacer una ampliación de capital. el objetivo podría ser Popular si se les pone a tiro. esto puede hacer incrementar la cotización.
  • Los bajistas están abandonando el banco. Esto facilita que la cotización suba.
  • Entre varios insiders compraron en su momento más de un millón de euros en acciones: algo bueno le verían al banco.

 

Estas son todas las buenas noticias. Sin embargo, hay una posibilidad que puede convertir esta inversión en un desastre:

  • La deuda sigue siendo enorme y generar más deuda para pagarla es una posibilidad para ganar tiempo, pero finalmente, si no se fusiona con otro banco, lo normal es que haya que hacer una ampliación de capital, y dependiendo del tamaño de esta, la dilución de capital puede ser enorme.

 

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

¿Iberdrola puede ser afectada por las elecciones y el brexit?

Iberdrola, una de las empresas más internacionalizadas del mercado español, tiene grandes intereses comerciales en …