Inicio / Economía / Préstamos y Créditos Personales / 5 errores que debes evitar al solicitar un préstamo

5 errores que debes evitar al solicitar un préstamo

Sin importar que estés solicitando una financiación para tu negocio o un préstamo personal, esta claro que hay situaciones que pueden obstaculizar ese proceso. A continuación te hablamos un poco acerca de cinco errores que debes evitar al solicitar un préstamo.

Cosas que no debes hacer al solicitar un préstamo

solicitar-prestamo

1. No conocer tu calificación crediticia

Antes de solicitar un préstamo es fundamental que conozcas tu situación crediticia actual. Por lo tanto es importante que consigas copias de tus calificaciones crediticias de algunas de las principales agencias de crédito para saber si es probable que aprueben tu solicitud de préstamo.

2. No leer los términos cuidadosamente antes de firmar

En tu prisa por obtener rápidamente el préstamo, puedes cometer el error de firmar el contrato sin leer los detalles y las condiciones de la financiación. Y no solo es suficiente con leer detalladamente el contrato del préstamo, también es recomendable hacer cualquier pregunta sobre algo que no se entienda.

3. No explicar para que quieres el préstamo

Cuando solicitas un préstamo para tu negocio, debes indicar para que utilizarás ese dinero. Los bancos y los prestamistas quieren conocer exactamente cuáles son las necesidades de tu negocio y de qué forma esta financiación contribuirá a satisfacer dichos requerimientos.

4. Recurrir siempre al mismo prestamista

Aunque hay una gran cantidad de opciones disponibles, muchas personas todavía prefieren solicitar un préstamo con su banco local sin considerar otras alternativas. Cooperativas de crédito, empresas financieras, cajas de ahorro y otras fuentes de financiación también vale la pena investigar ya que es probable que se encuentren mejores condiciones del préstamo.

5. No tener las finanzas al día

Sin importar que estés solicitando un préstamo personal o una financiación para tu negocio, nunca debes hacer la solicitud al prestamista sin tener tus finanzas al día. Debes asegurarte que no tienes deudas, que has cubierto tus gastos principales y sobre todo que tienes solvencia económica para devolver el préstamo en el plazo indicado.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

ICO Empresas y Emprendedores 2016, una opción de préstamo ideal

La convocatoria ICO Empresas y Emprendedores 2016 es una excelente forma para que los emprendedores …