Inicio / Economía / Deudas / 5 malos hábitos que provocan endeudamiento con las tarjetas de crédito

5 malos hábitos que provocan endeudamiento con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son sin duda una forma conveniente de solventar necesidades puntuales y siempre que se utilicen con responsabilidad, no hay tanto de que preocuparse. Los problemas vienen cuando nos acostumbramos a pagar todo con las tarjetas y no nos damos cuenta que las deudas se acumulan. Por ello, hoy queremos compartirles 5 malos hábitos que provocan endeudamiento con las tarjetas de crédito y que debemos evitar.

tarjeta credito

1. No comprobar el estado de cuenta de las tarjetas

Cuando no se comprueba de forma regular, el estado de cuenta de las tarjetas de crédito, difícilmente se puede saber con exactitud cuanto es lo que se debe. Esto hace imposible la planificación de pagos y además se corre el riesgo de tener cargos por compras no realizadas.

2. Ir de compras sin consultar el crédito disponible

Las tarjetas de crédito nos dan una falsa sensación de solvencia económica, por lo que muchas veces no comprobamos el crédito disponible. Antes de comprar cualquier cosa es importante comprobar el estado de la tarjeta, así como verificar el crédito disponible.

3. Contratar tarjetas que no son necesarias

Esta también es una muy mala costumbre con las tarjetas de crédito que igualmente pueden generar un endeudamiento. Los bancos y empresas financieras siempre van a estar dispuestas a ofrecer este tipo de productos, pero si en realidad no se necesita esa tarjeta de crédito, lo más responsable es no contratarla.

4. Siempre pagar el mínimo

Muchos creen que si todos los meses pagan el mínimo de sus tarjetas, pueden endeudarse y aun así tener bajo control sus tarjetas de crédito. La realidad es que no sucede de ese modo, por lo que siempre es recomendable pagar más del mínimo.

5. Usar las tarjetas para pagar todo

Las tarjetas de crédito no deben usarse para pagar todo lo que compramos o que se necesita. Incluso si se trata de una emergencia, lo mejor es dejarlas como una última opción.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Qué es una tarjeta de débito?

La tarjeta de débito es una tarjeta que emiten las entidades bancarias a sus clientes, …