Inicio / Economía / Emprender / 5 razones por las que un negocio online puede fracasar

5 razones por las que un negocio online puede fracasar

Comenzar con un nuevo proyecto en Internet sin duda es algo emocionante y al principio todos los esfuerzos parecen estar destinados a alcanzar el éxito. Desafortunadamente las cosas no siempre son fáciles y es probable que los resultados no sean los esperados. A continuación te compartimos 5 razones por las que un negocio online puede fracasar.

razones por las que un negocio online puede fracasar.

1. Intentas hacer todo por tu cuenta

Sucede cuando decides no contar con la ayuda de profesionales y en su lugar trata de averiguar todo por su cuenta. En consecuencia pasas horas cada semana realizando tareas que nada tienen que ver con hacer dinero y al final terminas perdido, abrumado y frustrado por la falta de resultados.

2. Falta de compromiso

Hablas todo el tiempo de iniciar tu propio negocio en línea y presumes de tus ideas, pero en realidad nunca te comprometes realmente a poner en marcha un proyecto. Te mantienes a la espera del “momento adecuado”, cuando en realidad nunca hay un momento ideal. Tienes que ser activo y comprometerte plenamente.

3. Una mala planificación

Tener una gran idea de negocio no garantiza el éxito, por ello cuando pones en marcha un negocio online, la planificación previa te evitará un mundo de problemas. Si no has hecho suficiente investigación o no tienes suficiente dinero para invertir, tu negocio en realidad nunca llegará a ninguna parte.

4. Falta de acción

La falta de acción es también otra de los motivos por los que un negocio online falla, ya sea que no tomes las suficientes medidas de acción o peor aun ninguna. Incluso si lo hacer, esas acciones no están debidamente alineadas con ningún plan o estrategia de tal manera que navegas sin rumbo.

5. No sabes quienes son tus clientes objetivo

Peor aun, no sabes donde encontrarlos, así que cuando ya tienes todo listo, tu sitio web, perfil de Facebook, etc, descubres que estas totalmente confundido sin saber por qué los clientes no están accediendo a tu negocio.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

libros

Mejorar tus finanzas con estos 10 libros

En esta ocasión, antes de hablar de problemas de dinero, quiero recomendar 10 libros por …