Inicio / Economía / Bolsa / Abengoa, Amper, Biosearch, Deoleo, Dogi, Ercros, Fersa, San José, Inypsa, Montebalito y Sniace: tremenda caída

Abengoa, Amper, Biosearch, Deoleo, Dogi, Ercros, Fersa, San José, Inypsa, Montebalito y Sniace: tremenda caída

Ha sido un martes horrible en chicharrolandia. La tendencia viene desde la semana pasada, espoleada por la enorme caída de Abengoa, que parece haber recordado a los inversores que los chicharros o empresas de pequeña capitalización pueden ser muy peligrosos para la inversión.

Las caídas están siendo generalizadas y continuas, en muchos casos superando los dos dígitos. No se está haciendo distinciones entre buenas o malas empresas y quienes no caen ayer es porque cayeron el lunes o el viernes pasado ¿Quien sabe si caerán hoy también?

Aunque hemos advertido a menudo sobre los peligros de los chicharros en estas líneas no está de más romper una lanza en favor de algunos: no es lo mismo un valor como Deoleo, que está prácticamente en quiebra técnica que otros más saneados como por ejemplo Amper o Fersa. Aunque ahora no se estén haciendo distinciones, tal vez en cuanto escampe esta tormenta si podamos encontrar empresas con valor a buenos precios (aunque el riesgo siga siendo alto)

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

El susto de Gas natural el viernes: aviso para quienes tienen Stop loss

Este viernes pasado, durante algunos momentos, Gas Natural estuvo cayendo en bolsa alrededor de un …