Inicio / Economía / Bolsa / Acerinox, Caf, Endesa, grifols, Iag, Mapfre, Telefonica y Viscofan reparten dividendo en Junio

Acerinox, Caf, Endesa, grifols, Iag, Mapfre, Telefonica y Viscofan reparten dividendo en Junio

Junio es un gran mes para el reparto de dividendos en España. Quienes tengan una amplia cartera de valores verán como un poco antes de comenzar con las vacaciones las empresas les sueltan un pellizco para que las disfruten más agradablemente. Acerinox, Caf, Endesa, grifols, Iag, Mapfre, Telefonica y Viscofan reparten dividendo a lo largo de este mes, así que muy atentos a quienes las tengan en sus carteras.

Quienes pretendan añadirlas deberán tener en cuenta el día de ex-date señalado, pues sólo reciben dividendo quienes tienen las acciones en esa fecha, no en el día de reparto de dividendo. esto es muy importante si la cantidad es elevada pues en algunos casos los dividendos son de hasta el 5%, un porcentaje muy elevado.

Cada vez son más las personas que buscan en la renta variable retornos de este tipo a través de dividendos ya que la renta fija en estos momentos apenas da un 0% o poco más.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

Abengoa, Ercros, Prisa, Oryzon y Sotogrande, mayores caídas en bolsa

Son cinco las empresas que se han dejado más de un 3% en el parqué …