Inicio / Noticias / ¿Cómo ahorrar al contratar seguro de coche?

¿Cómo ahorrar al contratar seguro de coche?

Hay muchos aspectos que influyen en el precio de los seguros de coche, incluyendo las estadísticas de siniestralidad, la edad del conductor, su historial de accidentes, su profesión, el modelo, así como la marca del vehículo que se quiere asegurar. A esto hay que sumarle que cada compañía calcula el precio del seguro en función a estos y otros criterios, por lo que al final puede ser complicado ahorrar al contratar seguro de coche.

Consejos para ahorrar al contratar seguro de coche

seguro coche

Comparar ofertas

Una de las mejores cosas que puedes hacer para ahorrar en un seguro de coche es comparar los precios de los seguros disponibles. Hay muchas aplicaciones web diseñadas para comparar seguros y asegurarse de que se elije la mejor opción. Esto por si solo puede ahorrar una gran cantidad de dinero.

Analiza tus necesidades

Significa que debes pensar muy bien que protección requiere tu vehículo antes elegir uno u otro seguro. Debes asegurarte de evitar contratar coberturas que no sean indispensables por ejemplo, si tu coche es muy antiguo y lo aparcas en un garaje, puedes hacer a un lado la cobertura de robo y en su lugar optar por un seguro a terceros básico que te resulte más barato.

Considera tus hábitos al conducir

En este punto es fundamental que consideres coberturas y servicios que pueden resultar importantes en un futuro y que al no contratarlas te podrían generar un coste más amplio. Por ejemplo, si eres comercial o autónomo y usas el coche para realizar tu actividad comercial, entonces debes asegurarte que el seguro de coche incluya la opción de reemplazo de vehículo en caso de que se presente una averiá.

Otros aspectos a considerar

Junto con lo ya mencionado, no olvides que si quieres ahorrar al contratar un seguro de coche, también debes valorar lo siguiente:

  • El coste adicional al agregar componentes
  • Reducir el riesgo para ajustar la prima
  • La necesidad de agregar un conductor ocasional
  • Tomar en cuenta la potencia del coche
  • Tener cuidado al fraccionar los pagos
  • Valorar un seguro de pago por uso

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México y su grupo de aliados nuevamente a negociar con el comercio exterior.

México y cada uno de sus aliados, ahora han enfrascado sus posibilidades de comercio exterior …