Inicio / Noticias / Alemania cree que Trump seria malo para la economía de EEUU
U.S. Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a campaign rally at the Century Center in South Bend, Indiana, U.S., May 2, 2016. REUTERS/Kamil Krzaczynski

Alemania cree que Trump seria malo para la economía de EEUU

El Ministerio de Economía de Alemania cree que Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, dañaría seriamente a la economía de ese país. El Ministerio espera una contracción del producto interno bruto e incremento del desempleo si el actual candidato republicano fuese a poner en práctica todas sus promesas de campaña una vez alcanzado la presidencia.

alemania-cree-que-trump

Se sabe que Donald Trump ha propuesto recortes de impuestos por un valor de 4.4 trillones de dólares, además de que pretende frenar la regulación gubernamental y tomar una postura más dura en la negociación de acuerdos comerciales. Aunque Trump menciona que su plan económico tendría como objetivo generar un crecimiento económico anual del 3.5% y además crear 25 millones de puestos de trabajo en una década, muchos especialistas en economía han cuestionado las hipótesis que sustentan este plan.

Las promesas de Donald Trump no son factibles, sin mencionar que los planes violan las normas internacionales o de Estados Unidos y pueden no tener ninguna base para una política económica realista. Cabe indicar que esta información ha provenido de un memorándum interno reportado por las revista Der Spielgel, al cual un portavoz del Ministerio de Economía de Alemania no quiso comentar.

Y es que el mes pasado, la firma de investigación económica Oxford Economics, proyectó que la economía de los Estados Unidos podría ser 1 trillón de dólares más pequeña de lo esperado para el 2021 si es que Donald Trump llegase a ser Presidente de ese país. En México por su parte, el jefe del banco central del país se pronunciaba al respecto diciendo que una presidencia con Donald Trump golpearía al país como un huracán.

En un mensaje transmitido en la radio, Agustín Carstens mencionó que fue un hecho que existía una correlación entre el debilitamiento de la moneda del país y la campaña de Trump. Basta decir que el peso mexicano ha caído cerca de un 11% frente al dólar en lo que va de este año.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México y Alemania planean diálogo político próximamente

El respectivo ministro de relaciones exteriores de Alemania, ha empezado a trabajar en pro de …