Inicio / Noticias / Amazon Fresh, el nuevo plan de expansión de la compañía americana

Amazon Fresh, el nuevo plan de expansión de la compañía americana

Se rumoreaba que Amazon se planteaba la apertura de tiendas tangibles de alimentos frescos como frutas, verduras y otros, ahora es un hecho de la compañía que ha revelado su plan de expansión al sector alimenticio.

Amazon Fresh se pone en marcha

amazonfresh

El gigante minorista, se plantea abrir un total de 20 tiendas tangibles de alimentos frescos en los próximos dos años, hasta llegar a superar la meta de 2.000 tiendas planteadas para la próxima década con el fin de mejorar su servicio Amazon Fresh.

Las primeras 20 tiendas que abrirá en el 2018 serán parte de un programa piloto que llegará a ciudades como Nueva York, Las Vegas, Seattle, o Miami, sin embargo, no todas las tiendas serán iguales, ya que manejarán dos tipos distintos.

Diez de las tiendas Amazon Fresh serán del tipo click and collect y las otras diez abastecedoras serán de alimentación al uso. Esto significa que las primeras mencionadas el usuario podrá hacer un pedido completo a través de la aplicación de Amazon Fresh y simplemente pasará por sus alimentos frescos verificando la compra online; mientras, el otro tipo de tienda le permitirá al usuario pasear físicamente por los pasillos, como en una tienda convencional donde ves y tocas el producto.

La estrategia que plantea Amazon para incursionar en nuevos comercios parece fuerte y es el resultado de la combinación de estrategias que la compañía ha tomado los últimos años.

Por su parte, Amazon España tiene contemplado ampliar el número de empleados, así como su centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid, se contempla contratar a más de 1.000 personas, para superar los 2.600 empleados, y con esto hacer frente al constante incremento de pedidos que se prevé para las ventas navideñas.

La compañía de comercio electrónico que está incursionando en múltiples mercados, espera inaugurar la ampliación de su centro madrileño, de 32.000 a 77.000 metros cuadrados, contemplando a España como uno de sus fuertes en crecimiento y expansión en Europa.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Thimbleweed Park, será el nuevo lanzamiento para móviles.

El juego de esta actualización, viene dada con la diversión completa de Thimbleweed park, un …