Inicio / Economía / Bolsa / Amper: ¿Es momento de subirse al carro e invertir?
amper empresa

Amper: ¿Es momento de subirse al carro e invertir?

Amper está volviendo a sonar, tras años en el olvido, como buena oportunidad de inversión. Ayer, en un sólo día, subió su cotización un 16,5% tras anunciarse la compra de Nervión, una empresa especializada en servicios industriales.

Amper, que tuvo que superar un concurso de acreedores y reestructurar su plantilla consiguió sobrevivir a ese episodio y ha cambiado de estrategia: vendiendo su división del pacifico ha conseguido pasar de tener deudas a conseguir una caja neta en positivo. Desinvierte en el extranjero pero hace compras en España, concentrando su negocio en casa.

Esta estrategia parece que está gustando a los accionistas: Desde enero, las acciones de Amper acumulan una revalorización de casi el 75% y, desde el  mínimo anual, el día del Brexit, se han revalorizado más de un 200%.

La tendencia es buena y no se ven obstáculos en su crecimiento a corto plazo. Sin embargo hay que tener en cuenta que se trata de una empresa muy pequeña y con poca liquidez. Estúdienlo antes de invertir en Amper

 

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

Atresmedia, Borges, Ence, Gam, Prisa, Lingotes, Renta 4 y Sps protagonistas del día

Atresmedia, Borges, Ence, Gam, Prisa, Lingotes, Renta 4 y Sps son los protagonistas de la …