Inicio / Economía / Emprender / Apple y la inteligencia artificial

Apple y la inteligencia artificial

Hoy se confirmó la adquisición que Apple ha realizado tras comprar la Startup Turi, con sede en Seattle, empresa especialista en software de machine learning que tienen como propósito clasificar y entender datos de manera óptima.

Por la que Apple ha gastado unos 180 millones de euros y con esto se suma a la amplia gama de compañías que posee, con desarrollo de inteligencia artificial que ha adquirido a lo largo de los últimos dos años.

¿Qué planea Apple dentro de la inteligencia artificial?

Apple y la inteligencia artificial .

La compañía suele trabajar en secreto la mayoría de sus planes y proyectos, sin embargo, ya hemos visto gran parte de dicha tecnología aplicada en sus sistemas operativos mediante el uso de Siri, además de una localización más precisa en fotos, pero nada que no hayamos visto antes.

La Startup Turi llega a complementar un sistema dentro de la inteligencia artificial de Apple que antes desconocían, donde nos encontramos el caso de Emotient, que reconoce las expresiones faciales; Vocal IQ, que se especializa en aprendizaje sonoro, para que los asistentes de voz puedan entablar conversaciones más realistas; y Perceptio, que se encarga de administrar una gran cantidad de información del usuario para que el software pueda realizar tareas más amigables relacionadas personalmente con el usuario.

Se les suman a estas, compañías como la Startup dedicada a la educación LearnSprout; Flyby Media, que desarrolla percepción del espacio y realidad virtual; y LegbaCore, que diseñaron una plataforma casi impenetrable de seguridad.

Turi llega a ofrecer su experiencia en software capaz de determinar lo que la gente quiere en ese momento, además de generar una interacción con otros softwares de inteligencia artificial para enriquecer su base de datos, algo que podría ser usado en Siri, pero realmente el alcance de sus capacidades es enorme por lo que podríamos aplicarla en múltiples programas y apps.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México y Alemania planean diálogo político próximamente

El respectivo ministro de relaciones exteriores de Alemania, ha empezado a trabajar en pro de …