Inicio / Economía / Bolsa / Atención a Ercros: muchas noticias últimamente y no todas buenas

Atención a Ercros: muchas noticias últimamente y no todas buenas

Ercros es uno de los chicharros de la bolsa española que más noticias está generando en las últimas semanas. Esta empresa química catalana ha pasado épocas de bonanza y otras en las que ha rozado la quiebra por lo que quien invierta en ella debe tener en cuenta los riesgos a los que se enfrenta, aunque es innegable que las posibilidades de obtener beneficios rápidos están ahí.

Entre las noticias positivas de los últimos días se encuentran que la Generalitat catalana va a permitir ampliar la producción de cloro de su planta de  Vila-seca (Tarragona)  hasta alcanzar las 120.000 toneladas al año. Además, a lo largo de enero y en sucesivas compras la empresa ha recomprado 367.496 acciones propias, por lo que en la dirección de la empresa se considera que están baratas.

La principal noticia negativa es que se han detectado cinco nuevos puntos de contaminación causados por Ercros, lo que puede derivar en nuevas multas que repercutirían en las cuentas de la empresa. El pasado viernes las acciones de Ercros subieron un 6,26%. Veremos que nos trae esta semana.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

Abengoa sube un 14,8% gracias a la venta de su negocio de Bioetanol

Ayer fue un día tremendo para la cotización de Abengoa: tras el anuncio de la …