Inicio / Microblogging / Aumenta la movilidad en bicicletas en la CDMX
Fuente: conexionbrando.com

Aumenta la movilidad en bicicletas en la CDMX

Actualmente, en la CDMX, todos los domingos es día de salir a pasear por las principales calles de la ciudad en bicicleta, a esto se le añade los paseos nocturnos, la posibilidad de utilizar el servicio de ecobicis, e incluso, los ciclistas ya cuentan con un carril especial para que ellos puedan circular.

Estos avances se han logrado principalmente gracias a la organización de nombre bicitekas, quien, desde 1998, ha luchado por impulsar la cultura de las bicicletas en la ciudad, y que gracias a esto, se ha logrado la construcción de ciclovías y políticas públicas que impulsan el uso de las bicicletas.

Además, la aceptación de los paseos dominicales fue tanta en la ciudad, que incluso, los días domingo se permite el acceso tanto al metro como el metrobús con bicicleta.

Uno de los retos con los que se enfrenta la ciudad para seguir impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte es el de la seguridad de los ciclistas, pues, según la información que brindó la organización bicitekas a expansión, si los ciudadanos se sintieran más seguros al momento de utilizar una bicicleta en la ciudad, estos estarían más dispuestas a dejar su coche, y transportarse en bicicleta.

Bicicletas, mas que solo un transporte

Las bicicletas, además de ser un excelente transporte para movilizarse en trayectos cortos, y con el cual, te puedes movilizar de manera rápida, estas ayudan a reducir la contaminación que existe en la ciudad de México, ya que, como es bien sabido, la CDMX sufre un gran problema de polución.

En adición a esto, las bicicletas también resuelven otro de los grandes problemas que se presentan en México, el cual es la gran tasa de obesidad con la que cuenta su población, la bicicleta, además de transportarte, te ayuda a ejercitarte y estar en constante movimiento, con lo cual, ayudará a reducir el sedentarismo y crea una cultura saludable.

 

Sobre Luis Enrique

Luis Enrique
Actualmente me encuentro cursando la carrera de Ingeniería Financiera en la UPEMOR. Espero convertirme en un futuro en empresario y poner mi granito de arena e impulsar la economía de México. Me considero liberal en los aspectos políticos como sociales.

Mira También

Empresas de México reducen costos por incertidumbre económica internacional

Dada la constante incertidumbre que se vive en el país en relación a los aspectos …