Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / Banco Popular y su estrepitosa caída en Bolsa

Banco Popular y su estrepitosa caída en Bolsa

Por supuesto que cuando operas en la Bolsa se corre el riesgo de que tus acciones se coticen a la baja. Pero lo que ha sucedido con Banco Popular en los últimos días es para destacar debido a la magnitud de su caída. Todo indica que el mercado simplemente no termina por confiar en la recuperación de la entidad a partir de las medidas tomadas en su plan de negocio 2016-2018.

La bolsa y el Banco popular

banco-popular

Pero incluso si esto se debe a movimientos de especulación, la única realidad es que los títulos de Banco Popular se vinieron a bajo luego de conocerse los resultados de los primero nueve meses de este 2016. Los datos indican que durante este periodo la entidad cerró con ganancias estimadas en los 94 millones de euros, lo que se traduce en un 66.1% menos en comparación con el año anterior.

La acción de Banco Popular tuvo una caída del 8.42% hasta colocarse en niveles no vistos desde 1990, al cotizar a 1.011€. En un solo día la entidad ha perdido en Bolsa 390 millones de euros con un 2.8% de su capital que se ha movido de manos. Tal como hizo en el trimestre anterior, Popular ha invertido a previsiones sus ganancias, por lo que tanto en el segundo como en el tercer trimestre de este año, sus resultados han sido de 0.

Por otra parte, el margen bruto ha experimentado una caída por encima del 12.0% como consecuencia del retroceso en el 6.3% del margen de interés y también a la caída de los resultados de operaciones financieras que en este caso fue del 31.3%. Peor aun, la disminución de los gastos operativos de la entidad no compensa la caída en los ingresos ni tampoco el margan de explotación que en este caso disminuye el 2.6%.

Aunque se especula que los bajistas serían la causa principal de este desplome en Bolsa de Banco Popular, también hay quienes indica que otras posiciones pueden haber sido las causantes, aunque no se especifican.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Cómo tu empresa puede ayudar a mejorar la economía?

Cuando la economía de un país es “saludable”, se presentan muchas oportunidades para prosperar y …