Inicio / Economía / Hipotecas / Bankinter rebaja los tipos de interés de hipotecas fijas y mixtas

Bankinter rebaja los tipos de interés de hipotecas fijas y mixtas

Bankinter ah anunciado una rebaja en los tipos de interés de sus hipotecas fijas y mixtas, con lo cual pretende ser la mejor opción para quienes requieren de un préstamo hipotecario con las mejores condiciones. Lo destacable de este anuncio es que en algunas de estas hipotecas se tendrían plazos con una disminución de hasta 20 puntos básicos.

Bankinter rebaja los tipos de interés

Bankinter baja sus hipotecas fijas y mixtas

De esta manera, el tipo de interés para un préstamo hipotecario a 10 años, se coloca en el 1.60%, en comparación al 1.75% de interés que tenia anteriormente. Por su parte, la hipoteca a 15 años que antes tenia un tipo de interés del 2.00%, ahora se ofrece con un tipo de interés de 1.80%. En cuanto al préstamo hipotecario a 20 años, el tipo de interés es ahora de 2.20%, cuando anteriormente se situaba en 2.30%.

La entidad también ha bajado en 10 puntos básicos los plazos a 150 y 20 años para los préstamos hipotecarios a tipo de interés mixto, una modalidad que se destaca por incorporar un tramo temporal a interés fijo, que es básicamente donde se aplica la rebaja, mientras que el otro interés es variable. Es así que se tiene que los préstamos hipotecarios mixtos a 15 y a 20 años, ahora se ofrecen con un tipo de interés del 2.00% y el 2.305 respectivamente.

¿Cuál es el beneficio de la financiación a tipo fijo?

Bankinter ha destacado que la financiación a tipo de interés fijo, ofrece una ventaja adicional a quienes compren una vivienda, ya que les permitirá abonar un pago invariable durante todo el tiempo que dure el préstamo y sin importar la evolución que presente el Euribor, que como se sabe, es una referencia variable.

¿Cuáles son los requisitos?

Por supuesto hay requisitos que se deben cumplir para poder beneficiarse de esta rebaja en las hipotecas fijas y mixtas. El primero de ellos es que los clientes necesariamente tendrán que domiciliar su nomina, además de contratar un seguro de hogar y un seguro de vida. Al no contratar cualquiera de estos productos financieros, los tipos de interés se incrementarían.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

La compra de nuevas hipotecas sigue en aumento

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de abril …