Inicio / Economía / Bolsa / BBVA: 2017 va a ser un año difícil para el banco

BBVA: 2017 va a ser un año difícil para el banco

BBVA es junto a Santander uno de los bancos más diversificados por países del Ibex-35. Que en España el negocio bancario esté bajo mínimos debido a las raquíticas ganancias provocadas por los bajos tipos de interés no es tan mala noticia para estos megabancos, teniendo en cuenta que están presentes en varios países de varios continentes. Sin embargo BBVA no ha tenido fortuna con la elección de algunos países en los que invertir y desarrollarse:

  • México: la victoria de Trump está dando muchos quebraderos de cabeza a México, y eso que ni siquiera ha tomado el poder. La cancelación de la construcción de una fabrica de Ford es probablemente la primera de una serie de malas noticias para la economía mexicana.
  • EEUU: No consiguen arrancar mientras la competencia comienza a ganar dinero de nuevo con los tipos de interés.
  • Turquía: El terrorismo islámico que desangra una de las industrias de más peso del país (el turismo) y la fuerte inflación (ronda el 8,5%) amenazan las ganancias hasta ahora estables y crecientes de BBVA en este país.

Sin duda un año muy difícil para BBVA. Seguiremos su evolución para considerar si es una buena opción de inversión o no.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

Abengoa sube un 14,8% gracias a la venta de su negocio de Bioetanol

Ayer fue un día tremendo para la cotización de Abengoa: tras el anuncio de la …