Inicio / Economía / Bolsa / BBVA, Inditex, Santander y Telefónica tiran del Ibex y le hacen tocar los 10.000 puntos
MD20. MADRID, 10/03/08.- Un grupo de estudiantes observaban los paneles durante la visita que realizaron hoy a la Bolsa de Madrid. La Bolsa española aumentaba a mediodía las ganancias de primera hora y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,65 por ciento, ayudado por los avances de las compañías eléctricas. Los avances de compañías como Iberdrola, Red Eléctrica o Unión Fenosa conseguían que el Ibex incrementara las subidas frente a los descensos del resto de parqués europeos. EFE/Ballesteros ESPAÑA-BOLSA MADRID EFE_100308_1337_ECO(0711).jpg

BBVA, Inditex, Santander y Telefónica tiran del Ibex y le hacen tocar los 10.000 puntos

En el día de ayer el Ibex-35 toco los 10.000 puntos, algo que no hacía desde finales de 2015. Casi un año y medio después se ha logrado y han sido BBVA, Inditex, Santander y Telefónica quienes han tirado del carro, debido a sus subidas superiores al 1% y a su enorme capitalización. Muchas otras empresas han contribuido y sólo Repsol ha sido una de las “grandes” que ha fallado.

Es imposible achacar esta subida a una causa exacta, pero la subida de la inflación es un hecho. Este hecho contrastado e indiscutible puede haber empujado a los inversores institucionales (principalmente fondos de inversión) a quitarse de encima liquidez y comenzar a hacer compras. Recordemos que en momentos de inflación el dinero en liquido pierde valor por momentos.

Ya veremos que ocurre a medio plazo con las elecciones europeas, Trump y el resto de amenazas que se ciernen sobre la bolsa. Mientras tanto habrá que ver si se afianzan los 10.000 puntos y seguimos para arriba.

 

 

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

El susto de Gas natural el viernes: aviso para quienes tienen Stop loss

Este viernes pasado, durante algunos momentos, Gas Natural estuvo cayendo en bolsa alrededor de un …