Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Angela Ahrendts
Vida de Angela

Biografía de Angela Ahrendts

Angela Ahrendts es una empresaria de origen estadounidense muy conocida por haber sido directora de la marca Burberry y actualmente ser una de las personas más importantes al frente de Apple. Nació el 12 de junio de 1960 en New Palestine, Indiana, Estados Unidos, tiene otros 5 hermanos y pasó su infancia en un barrio de Indianápolis, su estudios superiores los realizó en la Universidad Estatal Ball en la carrera de Mercadotecnia y Comercio, en la misma casa de estudios estudió un doctorado en Humanidades aunque esto se dio en el 2010.

Biografía de Angela Ahrendts

Tras culminar sus estudios, Angela Ahrendts se mudó a Nueva York con el firme objetivo de incursionar en el mundo de la moda, antes de ello trabajó por un tiempo en la empresa Warnaco, en 1989 pasó a formar parte de la empresa Donna Karan, en ese tiempo se permitió desarrollar su propia marca orientada a los productos de lujo y la concesión de licencias, ya a mediados de los noventa fue convocada por la empresa Henri Bendel con el fin de hacer crecer el negocio pero tras dos años de esfuerzo se decidió que la empresa ya no podía seguir. Ya en 1998 ocupó el cargo de Vicepresidenta de comercialización y diseño para la empresa Fifth & Pacific Companies.

Angela Ahrendts saca adelante a Burberry

Tras varios años de desempeñarse en diversos cargos finalmente se decidió a mudarse a Gran Bretaña en el 2006, Angela Ahrendts fue llamada a ser CEO de Burberry oficialmente el 1 de julio de ese año y para muchos es ella quien logró sacar adelante dicha empresa la cual no pasaba por un buen momento, hizo importantes aportes para la marca Burberry convirtiéndola en una de las más importantes en el mundo de la moda, de hecho los años siguientes a la corporación de Ahrendts se calcula que los ingresos de la empresa se incrementaron hasta en tres veces más y ella fue incluida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo en el puesto 53, el portal de noticias CNN anunció en el 2013 que Angela Ahrendts era la mujer CEO mejor pagada en todo el Reino Unido llegando a ganar más de 26 millones de dólares al año. Sin embargo a finales del 2013 ella misma hizo oficial el anuncio de que dejaría Burberry para pasar a formar parte de Apple, para ser más específicos su cargo sería el de Vicepresidenta Senior.

Sobre el aspecto personal de Angela Ahrendts se dice que es muy trabajadora y disciplinada, además supo aprovechar a todas las masas que se mueven por las redes sociales para aprovechar la promoción de los productos sobre todo en cuanto a moda y tendencias y es muy recordada por su estrategia en redes sociales para sacar adelante a la marca Burberry. Está casada con Gregg Couch a quien conoció en su etapa escolar, sin embargo se casaron cuando cumplieron los 30 años y pudieron sobrellevar una relación a distancia por más de 15 años, fruto de dicha relación tuvieron tres hijos y reside actualmente en Londres.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …