Inicio / Economía / Glosario / Empresas / Biografía de Apple

Biografía de Apple

Steve Wozniak fue uno de los creadores de Apple Computer Inc. Considerado el cerebro de la operación, Woz, como prefería que lo llamaran, fue un niño especial. Nacido en 1950 y con solo 13 años de edad, consiguió el primer puesto en un concurso tecnológico, por construir su propia máquina de sumar y restar.

Steve Jobs fue el cerebro empresario de la compañía Apple Computer Inc. Nacido el 24 de febrero de 1955, en California, fue uno de los cofundadores de la empresa, junto con Steve Wozniak.

Woz y Jobs se conocieron en 1971 cuando Bill Fernández, un amigo que tenían en común, los presentó.

Biografía de Apple

En esos años, hubo un festival tecnológico en San Francisco, al que Woz asistió y consiguió adquirir por $20 un microprocesador que era fabricado por una pequeña firma. No era el mejor de los procesadores, menos si los comparamos con los fabricados por Apple, pero fue el inicio para que Woz comenzara a crear sus propios ordenadores y así le dio vida al Apple I, el cual fue un suceso entre sus amigos, amantes de la tecnología, a pesar de haberlo hecho público cuando aún no estaba completamente ensamblado.

A raíz de su primera creación, Jobs convenció a Woz de crear una compañía que comercializara los ordenadores que creaba. Montaron la empresa en la cochera de Jobs y la Apple I se vendía a 666,66 dólares y llegaron a vender 175. Esta poseía características muy básicas y limitadas, ya que los creadores de la empresa no contaban con mucho dinero para su primer proyecto.

Con el dinero ganado, lograron crear el Apple II, el cual comenzó a ser desarrollado sólo medio año después de su antecesor, el Apple I, a mediados de 1976. Las características de esta eran: pesaba cinco kilogramos, tenía teclado, un diseño más elegante, memoria de video para administrar la visualización en color y una tarjeta de expansión, para los que querían extender las capacidades del ordenador.

En 1977 finalmente se presentó el diseño final, junto con el cambio de logo de Apple. Pasó de tener como logo a un hombre reposando bajo a un manzano, a la famosa manzana mordida de los colores de arco iris, en homenaje a Alan Turing, quien se suicidó mordiendo una manzana envenenada, y los colores se referían a su homosexualidad.

El Apple II fue el mayor éxito de ventas de Apple, aun más que sus modelos posteriores como Apple III o el Lisa (primer ordenador que contaba con ratón). Sin embargo, la Macintosh fue la joya de la empresa, hasta el regreso de Jobs en 1999, que presentó el iMac y sacó a Apple de la quiebra inminente.

 

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

General Electric: Historia resumida

General Electric es una empresa conocida también solo como GE, famosa en muchos países por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *