Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / Paypal: Historia resumida
Historia de Paypal

Paypal: Historia resumida

Paypal es actualmente uno de los sistemas de pagos y transferencias por Internet con mayor popularidad en todo el mundo y es aceptada por una gran parte de empresas en todos los sectores siendo además una excelente plataforma para el envío de dinero destacándose por su seguridad, privacidad y eficacia. Esta empresa con sede en San José, California, Estados Unidos fue fundada en el año 1998 por Peter Thiel y Max Levchin inicialmente bajo el nombre de Confinity pero tras fusionarse con X.com pasaron a llamarse Paypal aunque curiosamente mantienen el dominio X.com en su poder.

Historia de Paypal

En sus orígenes este servicio se limitaba a ofrecer el servicio de transferencias de dinero a través de PDAs, pero no pasó mucho tiempo para que decidieran dedicarse de lleno al comercio electrónico desarrollando previamente una agresiva campaña de marketing para lo cual había un requisito de cara a los usuarios que era el registro por un costo de 10 dólares que luego bajaría a 5, su éxito fue arrollador sobre todo a inicios del 2000, en el 2002 la compañía eBay compró Paypal en un momento en el que dicho sistema ya representaba un 50% de la forma de pago usada por los usuarios del portal, así fue que eBay decidió tomar control total del sistema invirtiendo nada menos que 1,500 millones de dólares, para ese entonces Paypal era el método de pago usado por más de 100 mil usuarios y tras la compra logró crecer a más de 1 millón.

Billpoint era el principal competidor de Paypal en ese entonces pero no pudo tener el mismo crecimiento a pesar de haber sido también adquirida por eBay. Tras más de 13 años de dicha compra el crecimiento que ha tenido Paypal en los pagos virtuales y comercios electrónicos ha sido tal que sin duda se considera como la nueva forma de hacer comercio en la actualidad y es que es innegable que ha revolucionado el ambiente económico ya que literalmente ha impulsado a miles de empresas a mejorar su experiencia y la del cliente gracias a su flexibilidad y seguridad, de hecho en el primer trimestre del 2015 ha arrojado cifras que reflejan lo bien que funciona en la economía actual a pesar de que eBay ha tenido bajones en servicios como MarketPlace.

Paypal en la actualidad

Paypal ha conseguido en el mismo periodo un ingreso estimado de 2100 millones de dólares aumentando en un 14% su rentabilidad con respecto al 2014. Regresando un poco al pasado, en el 2005 tuvo un gran competidor que fue BidPay sin embargo tuvo la misma suerte que otros siendo cerrado en diciembre del 2005 aunque fue vuelto a lanzar en el 2006, otros intentaron hacerle sombra como PayDirect en el 2004 aunque también cerró, pero esto no ha desalentado a otros ya que en la actualidad tiene competencia como Neteller, AlertPay, Moneybookers y Google Checkout aunque Paypal es el servicio que se mantiene presente en la gran mayoría de comercios electrónicos en todo el mundo.

La empresa Paypal actualmente tiene un aproximado de 152 millones de cuentas activas y está presente en más de 203 mercados a nivel mundial, con la llegada de la tecnología móvil ha impulsado su servicio consiguiendo más de 27,000 millones de dólares en transacciones, su presidente actual es Dan Schulman.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

exportacion

Trump y la FDA podrian bloquear exportaciones de Mexico a Estados Unidos

A pesar de que Trump requiere aprobación del Congreso de Estados Unidos para realizar cambios …