Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Kevin Systrom
Biografía corta de Kevin Systrom

Biografía de Kevin Systrom

Kevin Systrom es el hombre detrás de una de las rede sociales para móviles más famosas y que junto a otras ha revolucionado la forma de comunicarnos, su historia aunque corta es digna de ser contada. Nació el 30 de diciembre de 1983 en Holliston, Massachusetts, durante su infancia era muy apasionado de los videojuegos en especial de Doom 2 y mostró habilidades para la programación ya que junto a sus amigos creó un programa para hackear cuentas del cliente de mensajería de AOL, estudió en la Universidad de Stanford de la cual se graduó en el 2006 en la carrera de Ciencias e Ingeniería y durante su etapa estudiantil perteneció a la fraternidad Sigma Nu Fraternity.

Historia breve de Kevin Systrom

Un dato interesante acerca de su vida es que una de las primeras empresas en las que trabajó fue Odeo la cual fue la gestora del gigante que es hoy Twitter, tras su pasó en dicha empresa estuvo 2 años más en Google, esta experiencia marcó un momento sumamente relevante para Kevin Systrom ya que junto a su amigo Mike Krieger de origen brasileño se embarcó en este proyecto que con el tiempo se convirtió en la red social Instagram. Es conocida su anécdota de haber rechazado trabajar para Mark Zuckerberg en Facebook y de hecho fueron compañeros de Universidad y antes de pensar en crear su red social había pasado un tiempo trabajando como empleado de un café en su campus universitario cuando tenía solo 22 años.

Tras su declinación de trabajar para Facebook se dedicó al desarrollo de aplicaciones que pudieran sacar provecho del sistema de geolocalización de los móviles, se hizo amigo de Jack Dorsey por lo que un tiempo estuvo en la empresa Odeo como ya dijimos pero fue durante un viaje que hizo a Italia para estudiar fotografía que descubrió los filtros con los cuales se puede añadir una serie de efectos a las imágenes, esto le llevó a dar marcha a su idea de crear su propia aplicación con filtros y al principio estuvo disponible solo para dispositivos de Apple, el éxito fue rotundo pues en solo 3 meses consiguieron más de 1 millón de usuarios, ese crecimiento exponencial fue lo que dio pie a que sacarán su versión para terminales Android, este fue el inicio de Instagram.

Reconocimientos para Kevin Systrom

En el 2010 fue la creación de Instagram y en su momento Kevin Systrom se convirtió en uno de los millonarios más jóvenes del mundo, el éxito le sonreía ya que en el 2011 Apple le otorgó el premio a la mejor aplicación y además fue considerado como uno de los 100 jóvenes con mayor creatividad del mundo. A los 27 años su fortuna se estimaba en 400 millones de dólares. Dos años después y tras varias negociaciones Facebook compró el invento de Systrom por una cifra de 1000 millones de dólares en el 2012 pero más allá de que todo quedara ahí demostró su espíritu emprendedor y creativo realizando importantes inversiones con todo lo que ya contaba en su cuenta bancaria y uno de sus proyectos más ambiciosos es el de ser el nuevo CEO de Twitter. Como curiosidad Kevin Systrom cuenta con cerca de 200 mil seguidores en Instagram y tienen en su mayoría toques elegantes en las prendas de los protagonistas, sobre todo se le ve en fotos en los que se encuentra en importantes reuniones formales y también con sus amigos durante su vida normal, no tiene reparos en mostrar la vida acomodada que se ha ganado y mantiene una relación sentimental con Nicole Schuetz.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …