Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Meg Whitman
Biografía breve de Meg Whitman

Biografía de Meg Whitman

Meg Whitman es una empresaria estadounidense más conocida por estar al mando de la compañía Hewlett-Packard, además incursionó en la política intentando ser gobernadora de California en el 2010 pero los resultados dejaron en claro que lo suyo son los negocios. Su nombre completo es Margaret Cushing Whitman, nació el 4 de agosto de 1956 en Cold Spring Harbor, Nueva York en Estados Unidos, en dicha localidad pasó gran parte de su infancia, tras terminar sus estudios en preparatoria ingresó a la Universidad de Princeton logrando graduarse de la carrera de economía en 1977, luego siguió un MBA en la Escuela de negocios de Harvard en 1979.

Vida de Meg Whitman

Apenas terminó sus estudios universitarios comenzó a ejercer su carrera nada menos que en la compañía multinacional Procter&Gamble donde permaneció desde 1979 hasta 1981 ocupando el puesto de gerente de marca, pasado dicho tiempo dejó la empresa en cuestión para ingresar a la empresa consultora Bain and Company donde permaneció por 8 años llegando a ocupar el cargo de vicepresidenta, su carrera siguió en ascenso pero cambiando nuevamente de empresa ya que esta vez en 1989 fue convocada por la compañía Walt Disney logrando el cargo de vicepresidente Senior de marketing dentro del departamento de consumo, ya durante la década de los noventa Meg Whitman pasó por empresas como Florists Transworld Delivery ocupando esta vez el cargo de CEO pero no tardó mucho en cambiarse a Hasbro Inc como gerente general.

Meg Whitman incursiona en política y al mando de Hewlett-Packard

Uno de los momentos más importantes de su carrera se dio en 1998 cuando formó parte de la comunidad de Silicon Valley gracias a eBay, de hecho fue el fundador de dicha empresa, John Donahoe quien la convocó cuando dicha empresa apenas empezaba y tenía solo 30 empleados, Meg Whitman hizo grandes aportes para el despegue de dicha empresa y llegó a ser presidenta y CEO, paralelamente volvió a vincularse con Procter&Gamble y también pasó a formar parte de DreamWorks siendo miembro de la junta directiva, en ese momento ya era claro que Meg se perfilaba a convertirse en una de las mujeres empresarias más importantes de Estados Unidos y de hecho la revista Forbes ya la consideraba en su lista de las personas más ricas del mundo con un patrimonio aproximado de 1.5 billones de dólares en el 2005.

Como dijimos al principio Meg Whitman trató de incursionar en la política postulando para ser gobernadora de California, incluso se sabe que financió su campaña electoral con nada menos que 140 millones de dólares que sacó de su propio bolsillo pero a pesar de sus esfuerzos fue derrotada por Jerry Brown. Más allá de esa faceta, Meg Whitman finalmente ingresó a las filas de HP en el 2011 para formar parte de la junta directiva en un momento en el que dicha empresa pasaba por muchos problemas, en ese momento el CEO era Leo Apotheker y la decisión de la junta para nombrar a Meg Whitman como la nueva CEO fue contundente, se enfocó a mejorar las relaciones con socios y una reestructuración interna de la empresa y a su vez se replanteó la forma en que se presentaba y vendían los productos al público, se sabe que no ha sido una tarea fácil para ella el mantener a la empresa a flote pero para la mayoría es la más capaz para llevar el timón de la compañía.

En cuanto a su vida personal, Meg se casó con el Dr. Griffith R. Harsh IV en 1980 y tuvieron dos hijos llamados Griffith Rutherford Harsh V y William Whitman Harsh, se calcula que su fortuna asciende a los 2100 millones de dólares y actualmente sigue ocupando el cargo de CEO de Hewlett-Packard.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …