Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Oprah Winfrey

Biografía de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey es famosa por su faceta como presentadora de televisión y actriz, pero también es una exitosa empresaria, filántropa e incluso crítica de libros. Nacida el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, una pequeña localidad de Missouri en Estados Unidos bajo el nombre de Oprah Gail Winfrey, fue criada por su abuela hasta la edad de 6 años, luego se fue a vivir con su madre lo que supuso el inicio de una de las peores épocas de su vida ya que tras mudarse con ella fue víctima de maltrato físico y psicológico, estaba pasando una situación tan crítica que llegó un momento a los trece años en que decidió fugarse, se escapó de su casa con la esperanza de que al encontrarla la llevaran con su padre. A los 14 años quedó embarazada bajo circunstancias poco esclarecidas pero se sabe que el bebé que dio a luz fue prematuro y falleció al poco tiempo de nacido.

Historia de Oprah Winfrey

Sin embargo a pesar de lo que se podría pensar de alguien que ha pasado por traumas tan severos, Oprah Winfrey logró superar sus traumas, lidió con sus problemas emocionales y cuando ya vivía con su padre en Tennessee logró encontrar trabajo en una estación radial de Nashville como reportera, sobre todo por su carisma y desenvolvimiento tanto en radio como en TV, esto le permitió pagar sus estudios en la Universidad de Tennessee donde llegó a participar en concursos de belleza ganando varios de ellos. Cuando tenía 22 años se mudó a Baltimore ya que recibió una propuesta para trabajar en el programa de TV “People are Talking” donde permaneció por 8 años haciéndose muy conocida en Estados Unidos, su experiencia y entrega le permitió llevar a cabo su propio proyecto con su programa matutino A.M. Chicago llegando a ser uno de los primeros en audiencia y fue el éxito de dicho programa lo que le llevó a cambiarle el nombre por “The Oprah Winfrey Show” sobre todo por la personalidad de Oprah lo que siempre la hizo destacar de entre otros conductores, el inicio de su programa marcó un hito en su vida y en la de la TV estadounidense y a partir de 1986 hacia décadas posteriores ha sido uno de los programas más vistos en Estados Unidos.

Oprah Winfrey como empresaria y filántropa

Oprah Winfrey no solo consiguió hacer de su nombre una marca, supo adaptarse al paso del tiempo y ha ganado un prestigio enorme siendo incluso plataforma para otras celebridades que no dudan en aceptar una invitación a su programa. En 1986 fundó su propia productora de nombre Harpo Productions y con la cual realizó la cinta “El Color Púrpura”, también es co-fundadora de Oxygen Media e incluso ha escrito varios libros y tiene su propia revista, también ha participado en varias películas, sin embargo es mucho más reconocida como una de las personas más poderosas e influyentes en el mundo de la televisión en Estados Unidos.

Debido a los problemas que sufrió en su infancia, en el año 1991 inició una campaña para crear una base de datos para detectar a los abusadores y pedófilos en todo Estados Unidos, también tiene su propia fundación la cual se dedica a la protección de los derechos de la mujer y niños y que tiene alcance internacional, en su labor como filántropa también ha creado una escuela de talentos para niñas de bajos recursos económicos en varias zonas de Sudáfrica. Está casada con Stedman Graham desde 1986, en el 2013 se le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad la cual es el honor civil más importante en Estados Unidos, también recibió un Oscar humanitario Jean Hersholt.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …