Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Reid Hoffman

Biografía de Reid Hoffman

Reid Hoffman es una de las mentes maestras detrás de una de las redes sociales más importantes del mundo enfocado a los negocios y el desarrollo profesional, es fundador de Linkedin y también está vinculado a otros servicios de gran relevancia actualmente en Internet. Nació el 5 de agosto de 1967 en la localidad de Stanford, California en Estados Unidos, sus padres son William Parker Hoffman y Deanna Ruth Rutter. Sus estudios secundarios los realizó en la escuela Putney en Vermont y realizó sus estudios en la Universidad de Oxford logrando un máster en filosofía, sus primeras experiencias en el campo laboral fue en dos compañías grandes como son Apple y Fujitsu.

Historia breve de Reid Hoffman

Tras haber ampliado su experiencia laboral en dichas empresas, Reid Hoffman decidió fundar su propia empresa lo cual se dio en 1997 y la cual se llamó Socialnet, se trataba de una red social de citas Online como de esas que actualmente abundan aunque en ese entonces era una cosa muy novedosa y se basaba en los gustos y preferencias para conectar usuarios compatibles, de hecho es considerada como una sitio Web predecesor a la red social que en pocos años dominaría el mundo, es decir Facebook, sin embargo Reid decidió cerrar esa etapa con Socialnet para dar lugar a su cargo en la junta directiva de Paypal llegando a ocupar un cargo muy importante como es el de vicepresidente, eso hasta el 2002 ya que ese año eBay compró la empresa. Pero como dicen no hay mal que por bien no venga y tras su salida de Paypal finalmente fundó la red social para profesionales y negocios Linkedin la cual conecta a millones de usuarios en todo el mundo de acuerdo a sus especialidades, negocios, proyectos e intereses afines en el campo laboral y profesional lo que les permite llevar a cabo proyectos y negocios con gran potencial.

Reid Hoffman más allá de Linkedin

Pero Reid Hoffman no se durmió en sus laureles ya que al mismo tiempo que Linkedin crecía, él incursionaba en el campo de las inversiones en Sillicon Valley llegando a ser uno de los inversores más exitosos y ha participado en más de 80 proyectos relacionados a la tecnología, puede que algunos de estos proyectos concretados les suene como son Zynga, Flickr, Digg y eso solo por mencionar algunas. Si bien su historia es bastante corta es sin lugar a dudas un referente en el mundo de los negocios y el emprendimiento, durante una entrevista Reid Hoffman declaró que en un principio su intención era desarrollarse en la academia pues le veía potencial pero al poco tiempo se dio cuenta de que tener una carrera en el campo empresarial sería algo potencialmente mucho mejor: “Al graduarme de Stanford mi idea era ser profesor e intelectual público, sin embargo me percaté de que lo que escriben los académicos solo representa el 50% o 60% de lo que las personas leen y yo buscaba algo con mayor impacto“.

Reid Hoffman suele dar consejos para tener mayor probabilidad de éxito en los negocios, entre éstos destacan: encontrar los puntos en que se unen las fortalezas, aspiraciones personales y las necesidades del mercado, no arriesgar más de lo que se está dispuesto a perder, enfocarse en los ingresos y diversificarlos, enfocarse en las métricas más importantes, plantearse una estrategia financiera siempre antes de todo y mantenerse siempre en un estado “Beta”. Ha tenido varios reconocimientos siendo el más reciente la Medalla al mérito David Packard en el 2012 por sus aportes al avance de la tecnología y la ciencia.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …