Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Shahid Khan

Biografía de Shahid Khan

Shahid Khan es uno de los empresarios multimillonarios más conocidos del mundo y es de origen pakistaní, su historia es llamativa sobre todo por sus orígenes humildes pero gracias a su visión, perseverancia y buen tino para los negocios es considerado como uno de los hombres más ricos del planeta. Nació en 1952 en Pakistán, la fecha exacta no es de momento precisa, su familia fue como dijimos de condición humilde y se dedicaban principalmente a la construcción, su madre fue maestra de matemáticas.

Breve biografía de Shahid Khan

Cuando tenía 16 años de edad se mudó a Estados Unidos con el fin de estudiar en la Universidad de Illinois, sus inicios fueron muy precarios ya que se sabe que se ganaba la vida lavando platos por lo que cobraba tan solo 1.20$ por hora, sin embargo consiguió mantenerse en la universidad y se graduó de la carrera de mecánica industrial en 1971, durante su etapa como estudiante universitario logró ingresar a la fraternidad Beta Theta Pi, otro detalle importante es que consiguió una licenciatura en Ingeniería industrial. Para inicios de los años ochenta comenzó con uno de sus movimientos más importantes de su carrera pues compró Flex-N-Gate empresa que antes era de propiedad de su ex-jefe Charles Gleason Butzow, esto le permitió iniciar una empresa enfocada a la producción de parachoques para autos siendo uno de los proveedores más importantes para conocidas marcas de autos, dichos parachoques los fabricaba a pedido y de forma personalizada.

Shahid Khan y sus negocios con la NFL

En 1984 se enfocó especialmente a la fabricación de parachoques para la marca Toyota, este negocio tuvo resultados muy positivos al punto que Toyota tenía a Shahid Khan y su empresa como el único proveedor de este tipo de autopartes para autos pick up de Toyota, ya para finales de dicha década de los ochenta se convirtió en el único proveedor de Toyota pero para todo territorio estadounidense. Sin embargo una de las facetas de Shahid Khan por las que es más conocido es por ser dueño de varios equipos de fútbol, esto fue relativamente hace poco, en el 2010 intentó comprar la NFL sin embargo fue en noviembre del 2011 que concretó la compra de los equipos de los jaguares de Jacksonville la cual fue aprobada por la NFL, en el 2013 empezó a tentar la compra del equipo de fútbol London Fulham que anteriormente pertenecía a Mohamed Al Fayed, el 12 de julio de ese año se concretó la compra.

En cuanto a su vida más personal, Shahid Khan se ha casado con Ann Khan, fruto de dicha relación tuvieron dos hijos de nombres Tony y Shanna. Adicionalmente podemos mencionar que ha recibido varias menciones honrosas por su carrera y logros, fue reconocido como “alumno distinguido” en 1999 por parte de su escuela donde se graduó de ingeniería industrial, varios años después recibió el Premio Alumni por parte de la Facultad de ingeniería en el 2006, un año antes recibió un reconocimiento junto a su esposa por la Asociación de alumnos de la Universidad de Illinois debido a sus contribuciones con dicha casa de estudios.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …