Inicio / Economía / Divisas / Bitcoin a la par de la onza de oro, y puede subir mas
bitcoin
Fuente: eleconomista.com.mx

Bitcoin a la par de la onza de oro, y puede subir mas

Ya habíamos hablado del bitcoin como moneda virtual y que muchos sitios en México permiten pagar con el. Pues debido a la volatilidad de esta moneda, su precio ha llegado hasta 1200 dólares, superando el valor de una onza de oro.

Esa misma volatilidad es la que ha atrapado la mirada de inversionistas que generan dinero gracias a la inestabilidad de la moneda y su capacidad para crecer. Aunque esto debe ser hecho con cautela, pues, de un momento a otro puede bajar drásticamente.

Bitcoin arranca el año con crecimiento en su precio

Por primera vez, en tres años, superó el precio de 1000 dólares hasta alcanzar repuntes de 1200 dólares. Incluso, llegando a igualar el precio de la onza de oro.

Esto mantiene a los especuladores en alerta, pues, después de repuntar podría desplomarse. Aunque aún no se sabe cual será el punto más alto al que podría llegar.

En el 2016, el bitcoin tuvo un crecimiento de 125%, pasos agigantados que muchas personas aprovecharon para incrementar sus activos.

Ante la baja del Yuan los inversionistas chinos se refugian en esta moneda virtual.

El 90% de las operaciones de bitcoins se realiza en China. Lo que indica el valor que se le está dando a esta moneda.

Sin embargo, inversionistas también recomiendan que se invierta con cautela, pues la volatilidad es grande y puede desplomarse en cualquier momento.

Sobre EliosH

Una de mis pasiones es escribir. Colaboro en varios proyectos con mucho agrado. Actualmente, tengo un sitio personal y he escrito 2 libros, que por cierto, se encuentran en amazon. Paralelamente me gusta contar cuentos y hacer recopilaciones, todas se encuentran en mi sitio personal. Estaré escribiendo aquí sobre otra de mis pasiones: Finanzas.

Mira También

peso

¿Se recuperará el peso? todo apunta a un repunte del dolar

La pérdida de valor del peso ante el dólar ha sido dura, desde finales del …