Inicio / Noticias / Brexit incentiva a empresas extranjeras a invertir en Inglaterra tras caída de la libra

Brexit incentiva a empresas extranjeras a invertir en Inglaterra tras caída de la libra

Grandes empresas están poniendo sus ojos en la isla los últimos días, desde su ya mencionada salida de la Unión, Inglaterra ha presenciado un declive en varios aspectos de su economía, uno de ellos es que su moneda se ha colocado por debajo del dólar, cuestión que no pasaba hace varios años, es por esto que ha incentivado a la inversión extranjera que trata de aprovecharse del panorama monetario actual y del menor precio de las acciones de empresas inglesas.

invertir en inglaterra

Ayer se reveló el interés que tiene Banco Santander por absorber el negocio de oficina Williams & Glyn, del Royal Bank of Scotland debe dejar ir antes de terminar el 2017. No se han confirmado los hechos por parte de la empresa, pero Santander ya ha denotado su interés.

Otra de las operaciones llamativas fue la de Qatar Airways que amplió su participación en el capital social de IAG el popular holding de aerolíneas que integra Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, llegando a obtener el 20,1%. La aerolínea de Qatar ya había comunicado su absoluto interés en ampliar su presencia en la sociedad hispano-británica, pero, los recientes cambios monetarios han beneficiado las operaciones, haciendo todo más sencillo. Akbar Al Baker presidente de Qatar Airways mencionó en un comunicado a la Bolsa de Londres, que la reciente valoración del mercado que obtuvo IAG, ofrece una grandiosa oportunidad para hacerse con sus títulos.

Oportunidad única

Aunque sigue habiendo incertidumbre relacionada con el Brexit, impulsa a los grandes inversionistas el hecho de que las tasas de cambio actuales son muy favorables, con la libra a niveles que no se veían desde hace tres décadas frente al dólar, es el momento que tienen las empresas extranjeras de tomar relevancia en el Reino Unido.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Mercado libre ahora financiará Pymes para México

La empresa argentina Mercado Libre ahora ha planificado una nueva modalidad de créditos que incentivan …