Inicio / Economía / Empresas y Startups / China pone a tambalear las cifras de Apple

China pone a tambalear las cifras de Apple

El gigante de la tecnología, Apple ha destacado por ser una de las empresas que se nutre de la economía asiática, especialmente la de China. En la jornada de esta semana sus acciones dejaron más de 4% en Wall Street, lo que rápidamente se convirtió en el peor valor del índice indicador Nasdaq, la empresa recientemente ha adquirido Emotient, un reconocedor facial de emociones

Los marcados declives en las jornadas recientes arrastraron a la marca a perder la marca de los 100 dólares por primera vez en 15 meses, por lo que los títulos de Apple ya suman una caída de 27% desde que en julio pasado registraran máximos de 132,07 dólares. Desde los primeros días del mes de diciembre, la capitalización de la empresa ha reducido 100.000 millones de dólares.

Expertos indican que este rechazo se debe a que la empresa se ha visto en la mira de firmas como Morgan Stanley, JPMorgan o UBS que vaticinan una caída de los productos estrellas de Apple, el iPhone 6s y el 6s Plus. Así los especialistas manifiestan que las ventas de estos productos podrían disminuir durante el 2016.

Otra razón que argumentan los especialistas, es la saturación de productos similares en el mercado, por lo que el congelamiento de la economía del país asiático podría repercutir en las cuentas de Apple este año.

Vale recordar que la empresa, con sede en California, daba por seguro que la cada vez más pujante clase media de la nación asiática conservase el crecimiento de las ventas de su producto más demandado, desde que en el año 2009 lograron los permisos para vender sus teléfonos inteligentes en ese territorio, China se convirtió en uno de las columnas de su economía.

Pero, nuevos números indican que la empresa ha reducido el número de productos que se despachaban a ese país, lo que claramente ha afectado las cifras de Apple.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Con Mate 9, Huawei busca competir contra Samsung y Apple

Huawei se pone las pilas ante la situación económica de México, presentando Mate 9. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *