Inicio / Economía / Empresas y Startups / El comercio es el sector dominante en México muy encima de otros
sector comercial
Fuente: info7.mx

El comercio es el sector dominante en México muy encima de otros

El sector comercial domina en México, según datos proporcionados por SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano). Esto demuestra el valor de este sector en la economía del país.

Es un sector que mantiene activada la economía del país, pues a diario, millones de establecimientos brindan empleo a las personas, lo que ayuda a las familias. Por ello, se debe respetar este sector que a diferencia de otros, mantiene en movimiento el país.

El 65% de las empresas que se encuentran registradas pertenecen a este sector.

Que busca el sector comercial para este 2017

El 2017 es un año difícil, que supone un reto para el gobierno por los cambios que pueda haber en política internacional. Se busca para este 2017, fortalecer las Pymes y fomentar la exportación.

Estas dos acciones básicas, podría ayudar a la economia del pais, que se encuentra castigada por las reformas aplicadas.

Los sectores dominantes en México son:

  1. Comercio.
  2. Telecomunicaciones y servicios.
  3. Industria manufacturera.

Esperemos que este año nos traiga buenas noticias.

Sobre EliosH

Una de mis pasiones es escribir. Colaboro en varios proyectos con mucho agrado. Actualmente, tengo un sitio personal y he escrito 2 libros, que por cierto, se encuentran en amazon. Paralelamente me gusta contar cuentos y hacer recopilaciones, todas se encuentran en mi sitio personal. Estaré escribiendo aquí sobre otra de mis pasiones: Finanzas.

Mira También

invertir

Gulf, una franquicia para tener tu propia gasolinera

Ante los cambios en la reforma energética en el país, ya surgen opciones de inversión …