Inicio / Economía / Marketing Online / Cómo crear una estrategia de marketing online fácilmente
Cómo crear una estrategia de marketing online

Cómo crear una estrategia de marketing online fácilmente

Cualquier negocio en Internet, incluso una página web convencional, requiere de una estrategia de marketing online para incrementar la cantidad de visitantes o en su caso, incrementar las ventas. Pero el marketing en línea requiere de conocimiento de las redes sociales, la optimización en motores de búsqueda, el marketing de correo y más. Por ello es importante conocer los aspectos más importantes para crear una estrategia de marketing online.

Cómo crear una estrategia de marketing online

Conocer a la competencia

Conocer a la competencia incluye conocer sus propias estrategias de marketing para determinar lo que esta funcionando actualmente en el mercado. También tiene que ver con el tipo de contenido que ofrecen, la forma en la que se comportan en medios sociales, si ofrecen promociones o algún tipo de descuento, etc.

Analizar el nicho objetivo

Una estrategia de marketing online también requiere analizar el mercado al que se esta apuntando. A continuación se debe enfocar la estrategia en un grupo demográfico en lugar de todos los consumidores en la web. Con el fin de orientar la estrategia, hay que escoger al consumidor ideal y enfocar la mayor parte del presupuesto al marketing online para ese segmento demográfico.

Múltiples campañas de marketing

Con el objetivo de incrementar el reconocimiento de la marca, conviene poner en marcha múltiples campañas de marketing al mismo tiempo. Estas son estrategias de marketing que deben comenzar con unas pocas semanas de diferencia entre una y otra.

Desarrollar el nombre de la marca y la imagen

El nombre de la marca y la imagen son aspectos de gran importancia. Primero, la marca hace que el producto sea reconocible entre la competencia, por lo tanto hay que escoger un nombre, marca comercial o página web y definir un plan de negocios antes de lanzar una estrategia de marketing online.

No olvidar tampoco, crear cuentas en redes sociales, crear contenido de alta calidad optimizado con SEO, construir una lista de correo electrónico, así como utilizar herramientas de análisis web, evaluar el ROI y repetir aquellas estrategias que han tenido éxito cada vez que se lancen nuevos productos.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Alrededor de 5 productos son imprescindibles de EU para México.

Los estudios de la economía han podido dilucidar que hay alrededor de 5 productos que …