Inicio / Economía / Préstamos y Créditos Personales / ¿Cómo obtener un préstamo o financiación para tu negocio?

¿Cómo obtener un préstamo o financiación para tu negocio?

Si tienes una empresa en pleno crecimiento o deseas emprender un negocio, sin duda que en algún momento requerirás de una financiación. En este sentido esta claro que las empresas requieren de los bancos como de sus empleados. Sin acceso a un crédito bancario muchos negocios y empresas no serian capaces de sobrevivir o prosperar. Obtener un préstamo o financiación para tu negocio es fundamental, sin embargo hay aspectos importantes a considerar.

Claves para obtener un préstamo o Financiación para tu negocio

Money coins fall out of the golden tap
Money coins fall out of the golden tap

Cuando acudes a una entidad bancaria a solicitar un préstamo para tu negocio, los bancos por lo general revisan tu solicitud en función de varios aspectos.

  • Historial crediticio
  • Flujo de fondos
  • Colateral o activo subyacente
  • Concepto
  • Carácter del préstamo

No obstante que tanto el historial de crédito, como el flujo de fondos y el colateral son muy importantes, muchas veces lo es más el concepto y el carácter del préstamo. De hecho estos dos atributos pueden marcar toda la diferencia al solicitar una financiación para tu negocio.

El motivo es simple; los bancos no prestan dinero a las empresas, los banqueros prestan dinero a los propietarios de los negocios. Además de los datos financieros necesarios para garantizar la financiación, tanto las relaciones como la reputación del solicitante importan más de lo que se piensa.

La clave entonces para conseguir un crédito para tu negocio comienza por construir una fuerte y dinámica relación con un banquero. Esto requiere de tiempo, por lo tanto es importante desarrollar conexiones de negocio especialmente en lo que se requiere al banquero.

Se debe conocer al banquero y el banquero debe conocer tu negocio. Llegado el momento de solicitar la financiación, el banquero podrás apoyar la solicitud basándose en esta relación de confianza. Sumado a esto también es conveniente demostrar que el negocio puede beneficiarse y construir una reputación positiva.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

ICO Empresas y Emprendedores 2016, una opción de préstamo ideal

La convocatoria ICO Empresas y Emprendedores 2016 es una excelente forma para que los emprendedores …