Inicio / Economía / Ahorro / Cómo poder controlar el presupuesto familiar para no gastar más

Cómo poder controlar el presupuesto familiar para no gastar más

Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta ¿a dónde va mi dinero? Pues muchas de las veces así como llega se van sin si quiera saber qué fue lo que hiciste y te has quedado como al principio esperando el próximo mes, donde ocurrirá exactamente lo mismo, porque no tienes ajustado tu presupuesto familiar.

Para dar la solución a esto la clave es la organización del presupuesto familiar, así es; es llevar todas tus cuentas al día, realizar una lista de los gastos pendientes y de lo prioritario en el hogar para así poder ver en que se está realizando el gasto de dinero. De esta manera también podrás dar prioridad a lo verdaderamente importante y reducir o eliminar gastos innecesarios.

ahorro-familiar

Tendrás el control pues dicho presupuesto familiar que realizarás te proporcionará llevar un seguimiento a detalle de todo lo que vas a gastar y así de esta manera evitarás el derroche de dinero innecesario. Así serás consiente de los gastos que realizas a detalle lo cual te ayudará a ahorrar considerablemente.

Otra cosas que ayuda, es prever es saber a detalle cual es la situación económica de la familiar en la actualidad, para de esta manera poder prever para el futuro, se podrá realizar la planeación de un ahorro para así poder afrontar los gastos con tranquilidad y estabilidad.

El tener lo que llamamos un colchón también es una excelente opción, el hacer un presupuesto de cuánto dinero puedes ahorrar mes a mes para así poder tener un pequeño fondo que nos servirá de emergencia de enfermedad, desempleo, accidente o cualquier otro problema económico inesperado en el futuro.

Lo realmente importante de hacer un presupuesto familiar es que los ingresos que recibes y todos los gastos que se generen en el hogar, se deben observar para así poder saber si se debe reducir gastos que no son necesarios o aumentar los ingresos a las actividades económicas que lo necesiten para así hacer un balance que incluirá el ahorro como una parte de los gastos fijos y de esta manera no se sentirá la necesidad de ahorrar pues ya está contemplado en los gastos.

Ya sea que ese colchón sea para la educación de tus hijos, vacaciones o demás realiza un compromiso contigo mismo de llevar al corriente tu presupuesto y tu control familiar para poder ahorrar con mayor tranquilidad y sentirte bien económicamente contigo y los gastos generados por ti mismo y los de toda la familia.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Tienes Afore? Aquí están las comisiones para el 2017

Cuando vas a elegir un Afore, es importante que tengas en cuenta diversos factores y …