Inicio / Economía / Deudas / ¿Cómo salir de deudas de manera rápida?

¿Cómo salir de deudas de manera rápida?

El problema de las deudas con tarjetas de crédito es algo que nos afecta a la mayoría de nosotros, las tarjetas de crédito generalmente son fáciles de adquirir y ese es uno de los factores principales por lo que muchas personas en diferentes países están viéndose en grandes problemas financieros.

La fácil adquisición, la entrega a domicilio y la excelente manera de vender de los operadores hacen que cada día miles y miles de personas adquieran una tarjeta de crédito aun cuando no tienen la mínima idea sobre cómo se administran o bien cuál será la tasa de interés que tendrán que pagar.

Lo peor es cuando se ven en aprietos económicos ya que la tarjeta de crédito consume su salario debido a los altos intereses que pueden llegar a ser de hasta un 70% en algunos países tal es el caso en Costa Rica donde algunas empresas cobran dicha taza. [Ver nota]

salir-de-deudas-tarjeta-de-credito

Debido al alto nivel de endeudamiento y las llamadas acosadoras de los agentes, las personas optan por solicitar un crédito rápido, con el fin de cancelar la tarjeta de crédito y quedar con una deuda “manejable” ya que implica pagos menos elevados por mes y una tasa fija de interés.

En algunos casos la opción de solicitar un crédito rápido es una buena opción siempre y cuando la persona no adquiera más deudas, ya que ese es un problema que la mayoría de personas tienen y en algunos casos vuelven a adquirir una tarjeta de crédito.

¿Qué debo hacer para salir de deudas?

  • Los expertos aconsejan que lo primero que debe hacer para salir del agujero es dejar de cavar, esto se traduce como: Si no quiere más deudas entonces deje de adquirirlas. Es altamente aconsejable que destruya el platico (la tarjeta) y realice los pagos mediante depósitos.

Al no tener la tarjeta no podrá seguir gastando los fondos y de esa manera los abonos que usted haga amortiguarán la deuda principal y los intereses.

  • Realice abonos extraordinarios aunque estos sean mínimos, ya que le permitirá inyectar dinero a la deuda principal y no a los intereses, lo que muchas personas no entienden es que las tarjetas de crédito primero abonan al interés generado y luego a la deuda principal.
  • Si usted llego a una promesa de pago con el agente, sea puntual evite retrasar los pagos ya que esto le generara lo que se conoce como “Intereses sobre interés” el cual sube la deuda de manera rápida y sorprendente.
  • Comprendemos que usted pude que tenga familia y responsabilidades, es por eso que debe comprender que en ningún país hay cárcel para las deudas con tarjeta de crédito, no se deje intimidar por los agentes pero tampoco se haga el de la vista gorda al tratar de evadir sus pagos ya que esto le afectara en su historial crediticio.
  • Trabaje extra: Hay muchas opciones de ganar dinero extra si usted está familiarizado con el Internet puede optar por trabajar online, de esa manera puede generar ingresos extra los cuales puede usar para inyectar al capital principal de su deuda, una de las opciones es trabajar con Google Adsense.
  • Tome en cuenta que el embargo salarial en la mayoría de los países es de un 12%, esto quiere decir que ninguna empresa tiene el derecho legal de embargarle el 100% de su salario.
  • Por otra parte y en la mayoría de los países, si un hombre o mujer tienen la obligación de pensión alimenticia, queda exento de embargo salarial más no queda excepto de embargo de bienes y muebles.

Sabemos que una deuda no es fácil de cancelar y aún más cuando hay muchas responsabilidades y pocos ingresos, lo más aconsejable es que usted se enfoque en el pago de cada deuda, hable con sus acreedores muchos le darán opciones de pago más viales con tal de evitar un procedimiento mayor ya que eso les costaría mucho dinero en abogados, salir de deudas es posible pero hay que poner de nuestra parte y hacerle frente al asunto.

¿Consultas? Déjenos su comentario.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Qué es el historial crediticio

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es la huella que toda persona tiene en cuanto a finanzas se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *