Inicio / Economía / Inversiones / Consejos para inversores novatos

Consejos para inversores novatos

Si estas planeando en aprender a invertir este artículo es para ti, pues abarcaremos algunos aspectos que deben considerar quienes piensan entrar al mundo de las inversiones, para así pisar seguro sobre el camino que decidamos tomar.

Consejos para inversores

inversores-consejos

Lo primero es considerar nuestras necesidades que nos han llevado a querer ser inversionistas, si es porque deseamos tener activos para cuando nos retiremos algunos tipos de inversión a largo plazo son la mejor opción, sin embargo si lo que se desea es generar algún ingreso mensual, lo más conveniente será el poder invertir en alguna empresa o algún instrumento que de rendimiento mensual; si por otra parte solo queremos comenzar a invertir para tener mayor seguridad financiera o mayor libertad financiera existen algunos instrumentos de inversión que serán de mayor interés para nosotros y para nuestras necesidades.

Lo anterior es importante de tener presente porque así podremos definir mucho mejor el instrumento financiero que será de mayor interés para nosotros.

A su vez diremos que es sumamente importante que no se invierta si es que lo que buscamos es dinero rápido; pues esto en vez de dar buenos resultados podría ocasiones que la euforia de un momento nos haga cometer tonterías que nos hagan perder nuestro dinero; las inversiones son un tema de análisis, entendimiento y de paciencia además de temple; y aunque es verdad que hay veces que la suerte ayuda mucho, esta es muy rara vez la causante de una buena jugada en las inversiones.

De lo anterior viene el siguiente consejo de aprender a invertir, analizar riesgos y factores que nos harán ver si una alternativa es buena opción o no, disminuyendo el riesgo de perder nuestro dinero en una mala jugada.

Un último consejo es que invirtamos en algo que además de cumplir con nuestra necesidad nos guste, así se nos facilitara el aprendizaje.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Está Inditex en un buen momento para entrar a invertir?

Inditex es una de las mayores empresas no sólo españolas, sino textiles del mundo. Un …