Inicio / Noticias / El Corte Inglés invirtió 70 millones en moderno centro de logística

El Corte Inglés invirtió 70 millones en moderno centro de logística

El Corte Inglés ha cortado el listón de inauguración del centro de logística en La Bisbal del Penedés localidad de la comarca catalana, en la que han invertido cerca de 70 millones de euros y con la que buscan ofrecer un mejor servicio en Cataluña y en el resto de España.

Las nuevas instalaciones fungirán como centro de almacenaje y distribución, aunados a los grandes almacenes que están en Montornès del Vallès, Barcelona, que tienen una extensión de 200.000 metros cuadrados y operan desde finales de los años 70.

Corte Inglés

Según ha comunicado la compañía, las nuevas instalaciones, ubicadas en un terreno de más de 230.000 metros cuadrados, diseñadas con las más altas condiciones de cualitativas, cuenta en su primera fase, con una superficie de almacenamiento de más de 45.000 metros cuadrados.

Teniendo el espacio suficiente para que el centro pueda ampliarse en un futuro cercano, para mejorar aún más el servicio ofrecido en Cataluña, Levante, Murcia y Aragón.

En un comunicado que realizó El Corte Inglés hacen especial mención de que la logística es una parte esencial de la distribución y, por ello, es imprescindible una evolución constante con el fin de mejorar la eficiencia y calidad de sus productos y servicios.

Además de los centros logísticos de Cataluña, el grupo cuenta con su gran plataforma Matriz en Valdemoro, Madrid, que cuenta con una superficie de almacenaje superior a los 500.000 metros cuadrados.

Este centro en Madrid, en el que trabajan unas 3.000 personas, almacena una cantidad superior a los 15 millones de productos unitarios, distribuidos en una superficie equivalente a 100 campos de fútbol. Gestiona por día, la entrada de alrededor de 700 camiones repletos de mercancía y la salida de otros 450 que se encargan de repartir a las tiendas.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México, uno de los líderes en importar robots industriales

Desde el año pasado, México ha sido reconocido como un gran líder en productor e …