Inicio / Economía / Tarjetas / Cosas que debes saber de las tarjetas bancarias

Cosas que debes saber de las tarjetas bancarias

Es un tema sumamente importante a considerar de las tarjetas bancarias, y con esta información se espera un mejor manejo financiero, al usar el dinero de plástico.
Existen aspectos muy sencillos que pasan desapercibidos, como la cuota que cobra el banco anualmente por continuar con la cuenta, que pueden dar lugar a confusión y, en muchos casos salir muy caros para el usuario.

Un estudio reveló que un ciudadano medio, cuenta con 2,3 tarjetas de crédito y 1,1 de débito. Pese a que su funcionamiento es simple, los contratos de las tarjetas de crédito incluyen cláusulas y aspectos que hay que tomar en consideración antes de firmar, por ejemplo:

tarjetas bancarias

-Revisa cuánto te cobrara el banco por emitir la tarjeta bancaria y por renovarla

Uno de los costes más comunes de las tarjetas son las comisiones por emisión y renovación. Por ello, no solo hay que prestar atención a lo que el banco plantea cobrarnos, por disponer de la tarjeta el primer año sino, también clarificar si el segundo año y póstumas renovaciones tendrán un costo fijo o variable.

– Analiza el interés por comprar a plazos definidos.

Las tarjetas de crédito le permiten al usuario, disponer de dinero por adelantado sin necesidad de que tengas esa cantidad en tu posesión. Su función es la de un préstamo temporal. De ahí se origina el cobro de intereses por aplazar las compras que se realizan.

Las diferencias entre unas ofertas y otras pueden ser considerablemente grandes. Por citar un ejemplo, la tarjeta que tiene un interés más bajo es Visa AvantCard, con una TAE del 21%. A diferencia de la tarjeta que ofrece la tienda de bricolaje Akí, que aplican hasta un 29,89% TAE en los pagos determinados a plazos.

– Comprueba qué seguros incluye

La mayoría de las tarjetas incluyen diferentes seguros que pueden ser de utilidad, pero generalmente se cargan automáticamente por ello es importante revisar las cláusulas del contrato o preguntar al asesor del banco. En caso de no necesitar el servicio de seguros, es importante cancelar desde el principio, para no generar algún costo extra en nuestra anualidad.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Payoneer incrementa el mínimo de envío a $50 dólares

La empresa Payoneer ha cambiado su imagen de página inicial ofreciendo una nuevo diseño más moderno …