Depósitos a plazo como forma de inversión

0
1249

En el mundo de las inversiones e inclusive fuera del uno de los términos más famosos es el riesgo, y es que siempre existirá un cierto riesgo de perder nuestro dinero en alguna de estas situaciones, sobre todo cuando somos inexpertos en el tema y el área, sin embargo, existen algunas oportunidades donde podemos poner nuestro dinero sabiendo que este generara algunos ingresos extras. Una de las oportunidades que tenemos para poder invertir nuestro capital con un riesgo mínimo de perderlo es en los depósitos a plazos.

Deposito a plazo

deposito-a-plazo

Este tipo de inversión se lleva a cabo por medio de alguna institución financiera como los bancos, entre algunas otras; el funcionamiento de este tipo de inversión se basa en que el individuo depositara su capital en la institución, acordando un plazo determinado por el inversionista, y la institución el otorgara un interés en base al periodo seleccionado por el inversionista. Una vez que se ha realizado el depósito, este es agregado a alguna cuenta común donde se acumula el capital invertido por una serie de inversionistas, una vez que esto sucede la institución es la encargada de gestionar este dinero, muchas veces ellos lo utilizan para otorgar préstamos o para realizar inversiones en algunos otros instrumentos como los metales precisiones.

La principal ventaja de este tipo de inversiones es la seguridad, pues nuestro capital está en manos de expertos que nos prometen el hacer un excelente manejo de este capital, y debido a que es el banco quien maneja el dinero no es necesario un conocimiento muy amplio en el tema de inversiones. La principal desventaja viene dada por el punto anterior y es que mientras menor sea el riesgo, menor será la ganancia, por ello es que los ingresos generados no serán muchos, sin embargo, en caso de tener un capital lo suficientemente grande, es una buena forma de generar ingresos sin “hacer nada”