Inicio / Noticias / Difícil jornada para el IBEX

Difícil jornada para el IBEX

Jornada que fue marcada por la indecisión en los principales índices de todo Europa. El Ibex empezó el día positivamente, pero a media mañana, comenzaron las pérdidas por las dudas que fueron generadas en toda la Unión Europea, respecto al contenido de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo, provocando incertidumbre y duda entre los inversores.

En la tarde se hicieron públicas las transcripciones que se marcaron en la reunión y se disiparon todas las dudas, excepto las de la sesión, al confirmarse de manera oficial que el BCE mantendrá su línea de actuación al menos hasta que la inflación vuelva al objetivo propuesto, lo que supone una tasa por debajo del 2%.

dificil-jornada-para-el-ibex

Los expertos creen que el Banco Central Europeo tomó esta decisión debido a que la expansión económica se ha ralentizado como consecuencia de la incertidumbre generada desde el Brexit y a lo lejanos que están los objetivos actuales que persigue la máxima autoridad monetaria europea.

Aseguran también que el BCE mantendrá el importe de las compras mensuales de activos en 80.000 millones de euros

Con los ánimos más calmados en el IBEX y tras cerciorarse de las intenciones que tenía el Banco Central Europeo, los inversores apostaron por empezar a comprar, pero, aun así, el Ibex acabó cerrando a la baja con decrecimiento del 0,24% que lo situó en los 8.757,4 puntos.

El sector bancario fue el único que destacó en el Ibex durante la jornada y acabó situando a todos los bancos integrantes del selectivo, a excepción de Popular que cerró a la baja con caída del 0,71%. CaixaBank fue la que más se revalorizó con un avance de 2,46%, seguido por Banco Santander que cerró con un avance de 1,02%, siguiéndole Bankia con 0,94%, Sabadell cerró con 0,86% y BBVA con 0,76%.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Empresas de México reducen costos por incertidumbre económica internacional

Dada la constante incertidumbre que se vive en el país en relación a los aspectos …