Inicio / Economía / Bolsa / Economía china y la falta de acuerdo entre productores de la OPEP hace que el crudo se desplome nuevamente

Economía china y la falta de acuerdo entre productores de la OPEP hace que el crudo se desplome nuevamente

La manufacturación china se contrae a su mayor ritmo desde el 2012 y un acuerdo sin definir entre los productores de la OPEP hace que el crudo nuevamente baje.


La nueva caída que ha sufrido el crudo el día de hoy es en su mayor parte debido a las publicaciones de los débiles datos económicos de China y dejando atrás el optimismo por crear una acción conjunta entre los países productores, los cual se pensaba aplicar un -5% en la exportación de crudo de manera que se pudiera liberar el mercado de la saturación que tiene actualmente.

Según el dato PMI de manufacturas se ha contraído a su mayor ritmo esto desde enero del 2012, lo cual es un dato que preocupa ya que hay que tener en cuenta que podría peligrar la demanda del mayor consumidor energético del planeta en el momento que la oferta del crudo abunda.

Actualmente el Barril Brent cotiza a la caída con una pérdida de 0,54% llegando así a los $35,80 dólares – Mientras que el barril West Texas cotiza en los $33,11 perdiendo así un punto y medio.

De igual manera los precios del petróleo se encuentran presionados por las diferencias que han surgido entre Rusia y los países exportadores de petróleo (OPEP), Misma idea fue la que provocó que los precios del crudo tuvieran un alza la semana pasada justo cuando Arabia Saudí propuso acortar la exportación en un 5% para todos los países que involucran la OPEP.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Urbas, Sniace, Nicolas Correa, Sacyr, Mondo TV y Amper son los chicharros del día

Urbas, Sniace, Nicolas Correa, Sacyr, Mondo TV y Amper son los chicharros que mejor rendimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *