Inicio / Economía / Préstamos y Créditos Personales / El catálogo de préstamos y créditos

El catálogo de préstamos y créditos

El catálogo de préstamos y créditos es muy amplio y por sus características también muy diverso. Alrededor de 6 entidades cuentan con ofertas que se sitúan entre el 5,61% y el 9,76% TAE (Tasa Anual Equivalente).

Hay mucho donde elegir en todos los segmentos por ejemplo el de los préstamos personales, donde la letra pequeña siempre es de suma importancia.

¿Cómo elegir la mejor oferta de préstamo y créditos?

El catálogo de préstamos y créditos.

La Tasa Anual Equivalente (TAE) es clave para tomar una decisión, hay que ser muy cuidadosos con las ofertas por parte de las entidades financieras.
La mayoría solo publica sus mejores ofertas y lo hacen mediante el Tipo de Interés Nominal (TIN), que en muchos casos es más bajo que la TAE.

Tres de las mejores aseguradoras, ofrecen TIN inferiores al 6.5%. Sin embargo, no es la mejor opción para medir, ya que la TAE también recoge comisiones y gastos. Por lo tanto, para elegir correctamente, hay que sacar cuentas muy precisas y valorar los costes reales del préstamo.

-Vinculaciones y comisiones.

Existen tres grandes modalidades entre las mejores ofertas. Las entidades que no tienen comisiones ni imponen condiciones de un préstamo. Es el caso de los créditos de Cetelem e ING Direct. Como segunda modalidad están las que cobran comisiones (del 2,30% de BBVA más un mínimo del 0,5% por cancelación total o parcial; del 2% de apertura en el de Openbank y del 2,90% de comisión por apertura en el caso del ‘Préstamo Ahora’ de BMN.

En la tercera modalidad están todos los bancos que no imponen comisiones pero sí demandan vinculación a sus clientes, como Liberbank. En los casos de BBVA y Openbank, exigen la segunda y tercer modalidad. Hay que destacar que exigencias como la domiciliación de los ingresos o pensión no incluye costes adicionales.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Cómo obtener un préstamo o financiación para tu negocio?

Si tienes una empresa en pleno crecimiento o deseas emprender un negocio, sin duda que …