Inicio / Economía / Divisas / ALERTA: El dólar se encuentra en el nivel más alto del mes
dolar- peso
Fuente: vanguardia.com.mx

ALERTA: El dólar se encuentra en el nivel más alto del mes

Este año no ha sido el mejor en cuanto al tipo de cambio, el dólar ganó terreno de manera exponencial. Aunque llega un momento en que no sorprende que siga ganando valor frente al peso, no debemos olvidar que el tipo de cambio nos cuesta en muchas cuestiones.

Precisamente, el aumento de costos de combustible es una de las consecuencias. Todas las actividades que tengan relación con el uso de petróleo y derivados, aumentan costos de producción y de venta.

Por ello, es importante tener en cuenta el valor de compra y venta del dólar. Permite definir estrategias a seguir y tendencias.

Dólar en el precio más alto del mes

El precio del dólar llegó a 20.7465 pesos. El precio más alto en lo que va del mes.

Te preguntarás qué está sucediendo con el dólar. Existen varios factores que aumentan su solidez como moneda frente al peso.

La llegada de Trump al gobierno norteamericano es un factor. Se estima que para el próximo año habrá una alza en las tasas de interés en Estados Unidos, que le brinde mayor fortaleza a su moneda.

Los precios del petróleo también determinan el tipo de cambio de la moneda mexicana. En lo que va del mes ha perdido 1.2% de su valor con respecto a otros meses.

Sobre EliosH

Una de mis pasiones es escribir. Colaboro en varios proyectos con mucho agrado. Actualmente, tengo un sitio personal y he escrito 2 libros, que por cierto, se encuentran en amazon. Paralelamente me gusta contar cuentos y hacer recopilaciones, todas se encuentran en mi sitio personal. Estaré escribiendo aquí sobre otra de mis pasiones: Finanzas.

Mira También

cuesta de enero

No sufras la cuesta de Enero, mira unas soluciones

Enero siempre es un mes difícil. Los gastos del mes anterior nos dejan vacíos y …