Inicio / Economía / Divisas / El dólar vuelve a subir ante el euro, pero cae frente al yen

El dólar vuelve a subir ante el euro, pero cae frente al yen

Los salarios estadounidenses crecen a un ritmo más rápido de lo esperado en este primer trimestre, empujando al dólar frente a la libra y al yen.

No solo el dólar cotizaba al alza frente a algunos rivales, sino que extendió su declive frente al euro.

Los datos económicos publicados el jueves mostraron que la actividad manufacturera subía por primera vez en tres meses, las solicitudes de desempleo semanales cayeron a su nivel más bajo en 15 años y un índice del costo del empleo, fue al alza, una medida seguida de cerca por la inflación de los salarios. El índice subió un 0,7% en el primer trimestre, superando las expectativas de los economistas en un aumento del 0,6%.

Aunque estos informes no gritan la necesidad de un alza del tipo inminente, los datos laborales saludables y los rebotes de crecimiento de los salarios y de la actividad de fabricación deben ayudar a restaurar la demanda de dólares.

El dólar se está negociando al alza frente al yen, la libra, el dólar canadiense, el dólar australiano, el euro, el franco y el dólar de Nueva Zelanda.

Una reciente recuperación de los rendimientos del Tesoro y la disminución de las reservas de Estados Unidos cuentan una historia diferente, daban a entender que el mercado se estaba preparando para un aumento de la tarifa anterior.

El dólar cotizaba en torno a 119,40¥ llegando a su nivel más alto en una semana. Este miércoles se estaba negociando en torno a 119,05¥. La libra se debilitó en 1.5357$, en comparación con el 1,5428$ del miércoles.

El yen se ha fortalecido frente al dólar después de que el Banco de Japón mantuviera sin cambios la política monetaria.

El euro cotizaba a 1.1225$, justo por debajo de un máximo de sesión que marcó su nivel más alto desde finales de febrero. Se negoció a 1,1117$ la noche del miércoles.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

bitcoin

En estos sitios puedes pagar con bitcoins en México

A estas alturas, ya debes estar informado que el bitcoin es una moneda virtual que …