Inicio / Economía / Bolsa / El Ibex 35 cierra con un 8.700 puntos – siendo un 1.46% en la jornada del día martes

El Ibex 35 cierra con un 8.700 puntos – siendo un 1.46% en la jornada del día martes

Después de un cierre bajo y abriendo con 1.7% el Ibex 35 tiene un rebote bastante positivo y cierra con 8.692.50 puntos dejando así un cierre al alza de 1.46% esto sin duda hace que algunas empresas que fueron severamente castigadas con estas caídas vuelvan a retomar la confianza.

Muchas fueron a las empresas que se han visto afectadas de manera positiva ante tal rebote del Ibex 35, de manera que algunas subieron de un 4% hasta un 7% ayudando así a recuperar una gran parte de las pérdidas sufridas por los cierres anteriores los cuales afectaron de una manera directa.

Algunas de las empresas más beneficiadas con el alza en el Ibex 35 han sido ARCELOR, OHL y ACERINOX, con este rebote queda comprobado que los precios del petróleo son un factos más que fundamental en los precios que tenga el Ibex en la bolsa Española.  Así quedan las acciones de algunas de las empresas que lograron beneficios en este rebote del 1.46%.

  • ARCELOR +7,59
  • OHL +5,84
  • ACERINOX +5,25
  • SABADELL +5,01
  • REPSOL +4,30

Pero no todo ha sido felicidad ya que otras empresas como T.REUNIDAS han perdido hasta un 2% de manera que este incremento en el Ibex no ha sido obviamente generoso con todos, estas son las empresas que cerraron peor en el Ibex en la jornada del 26 de enero del 2016.

  • REUNIDAS -2,06
  • GRIFOLS -1,69
  • GAMESA -1,07
  • AENA -0,64
  • AMADEUS -0,48

La alta oferta de petróleo y la baja demanda hace que el barril de Brent sufra consecuencias, tal y como se comunicó ayer este es un tema que afecta a todas las economías y el Ibex 35 así lo demuestra, pero países como Arabia Saudí no han bajado la producción más bien han bajado el precio y esto según analistas es para afectar otros mercados como el de USA.

Vía – investing.com

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Atresmedia, Borges, Ence, Gam, Prisa, Lingotes, Renta 4 y Sps protagonistas del día

Atresmedia, Borges, Ence, Gam, Prisa, Lingotes, Renta 4 y Sps son los protagonistas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *