Inicio / Economía / Bolsa / El Ibex-35 hoy cerró en números rojos por segunda semana

El Ibex-35 hoy cerró en números rojos por segunda semana

Nuevamente tenemos números rojos ya que el Ibex-35 hoy ha cerrado con perdida aun después de las subidas de los últimos días, capitalizando así los movimientos del petróleo el cual se ha estabilizado en un precio de $34 dólares por barril.

En lo que vamos de la semana el selectivo español ha crecido un 3,59% y acumula un 11% aproximadamente en descenso en lo que vamos del 2016. El día viernes el Ibex-35 subió un 0,37% moderando así el acenso en los primeros compases de la sesión esto tras un dato de empleo con una lectura negativa.

Por otra parte la creación de empleo en USA se ralentizo aún mas de lo esperado en el mes de enero en al dispararse el aumento en las contrataciones generado por un invierno moderado, donde podemos  ver un mercado laborar firme – Esta información ha sido utilizada por los Traders quienes ven un signo de fortaleza en el mercado laboral, lo cual  podría llevar a la reserva federal a subir dichos tipos un poco antes de lo que se había esperado.

Empresas como Repsol, Caixabank, BBVA, Telefónica se han visto beneficiadas ya que han subido desde un 1.7 la empresa FCC ha tenido una avance tímido en la sesión de hoy y subiendo un 0.39% tras el salto de la víspera.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *