Inicio / Economía / Bolsa / El Ibex-35 se desploma nuevamente llegando a los 8.100,50

El Ibex-35 se desploma nuevamente llegando a los 8.100,50

El Ibex-35 tiene una nueva caída, el día de hoy lunes 8 de febrero de 2016 ha llegado a caer un 4,64% llegando así a rosar los 8.100, esto después de darse a conocer el dato de confianza del euro esto ha provocado que a media sesión se baje casi un 3%. Además las dudas de la salud económica mundial han sido otro factor determinante que ha funcionado en contra de la moneda europea.

Hoy a las 12:05 hora el Ibex-35 se desplomaba un 2,89% llegando así a los 8,254.2 puntos y por otra parte los índices de FTSeuroFirst se atribuían un 2,44 por ciento.

La semana pasada el selectivo español se dejaba un 3,59% de esa manera acumulaba un descenso del 13% en los que va de este años 2016 – en un mercado que se ha mostrado preocupado por la falta d avances en el proceso de formación del nuevo gobierno.

Los sectores que se han visto más afectados son: el siderúrgico, bancario y todos los valores ligados a materias primas del petróleo, un 35 de valores negativos.

  • Arcelor Mittal (MC:MTS) cae un 6.27%
  • Gamesa (MC:GAM) cae un 5%
  • Amadeus (MC:AMA)cae un 5,4%
  • Repsol (MC:REP) cae un 37%
  • BBVA (MC:BBVA) cae un 3%
  • OHL (MC:OHL) 0,7% la menos afectada de la jornada de hoy

Sin duda un lunes muy complicado para las diferentes industrias ligadas al petróleo, bancario y siderúrgico.

Vía – Investing

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *