Inicio / Economía / Bolsa / El Ibex-35 se desploma nuevamente llegando a los 8.100,50

El Ibex-35 se desploma nuevamente llegando a los 8.100,50

El Ibex-35 tiene una nueva caída, el día de hoy lunes 8 de febrero de 2016 ha llegado a caer un 4,64% llegando así a rosar los 8.100, esto después de darse a conocer el dato de confianza del euro esto ha provocado que a media sesión se baje casi un 3%. Además las dudas de la salud económica mundial han sido otro factor determinante que ha funcionado en contra de la moneda europea.

Hoy a las 12:05 hora el Ibex-35 se desplomaba un 2,89% llegando así a los 8,254.2 puntos y por otra parte los índices de FTSeuroFirst se atribuían un 2,44 por ciento.

La semana pasada el selectivo español se dejaba un 3,59% de esa manera acumulaba un descenso del 13% en los que va de este años 2016 – en un mercado que se ha mostrado preocupado por la falta d avances en el proceso de formación del nuevo gobierno.

Los sectores que se han visto más afectados son: el siderúrgico, bancario y todos los valores ligados a materias primas del petróleo, un 35 de valores negativos.

  • Arcelor Mittal (MC:MTS) cae un 6.27%
  • Gamesa (MC:GAM) cae un 5%
  • Amadeus (MC:AMA)cae un 5,4%
  • Repsol (MC:REP) cae un 37%
  • BBVA (MC:BBVA) cae un 3%
  • OHL (MC:OHL) 0,7% la menos afectada de la jornada de hoy

Sin duda un lunes muy complicado para las diferentes industrias ligadas al petróleo, bancario y siderúrgico.

Vía – Investing

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

¿Podrá ACS hacerse con Abertis? Aena ya ha quedado descartada

Parece ser que ACS está buscando financiación para hacerse con Abertis, el gigante de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *