Inicio / Economía / Bolsa / El Ibex 35  subió un 2% tras el BCE

El Ibex 35  subió un 2% tras el BCE

El Ibex 35 ha subido un 2%  tras una mañana de ganancias moderadas las bolsas ha tenido un rebote hacia el alza con más fuerza de lo que viene siendo habitual. Sin duda este es un pequeño respiro para los inversionistas y el mercado español en general.

Según los expertos esto podría representar un cambio en la tendencia, y hace mostrar que las bolsas europeas han encontrado una manera de aprovecharse de estos crecimientos esporádicos y de esa manera recuperar partes de las pérdidas que se han presentado días anteriores después de que la bolsa china se desplomara.

Esta es la primera vez desde el pasado 29 de diciembre que el Ibex 35 ha logrado cerrar la sesión por encima de lo que se esperaba de la jornada pasada, ya que ayer había marcado los 8.400 puntos según fuentes principales del Ibex 35.

En España tenemos que el tesoro ha colocado más de 4.000 mil millones de euros en bonos, además obligaciones con repunte de interés.

En la sesión de hoy se ha presentado un incremento de bolsa en las siguientes empresas: Arcelor (9,39%), Sacyr (5,61%), Banco Santander (3,05%), BBVA (2,73%), Telefónica (2,68%), Inditex (2,22%), Iberdrola (-0,28%.

De esa manera el Ibex 35 nos presenta una índice de subida, lo que aún no se sabe es si tendremos ese índice en crecimiento o bien si se presentara un rebote hacia la baja.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *